La unidad B de Gales, sin Gareth Bale de titular, infligió la segunda derrota a la México del 'Tata' Martino, la primera en más de un año, en un amistoso de trámite en Cardiff (1-0).
Un gol de Kieffer Moore a los 10 minutos decantó la balanza en un encuentro en el que México mostró muy poco de cara a portería, con Raúl Jiménez presente en la grada del Cardiff City Stadium, y con los galeses con la mente en otro lado.
Gales se guardó sus principales figuras pensando en el duelo de clasificación para el Mundial de Catar 2022 contra la República Checa. Y es que los galeses no están para despistes si quieren estar en la cita mundialista, ya que esta misma semana perdieron por 3-1 en el debut contra Bélgica.
Por eso, Robert Page, sustituto de Ryan Giggs en el cargo -que está siendo investigado por violencia doméstica-, dejó en el banco a jugadores como Gareth Bale, Harry Wilson y Daniel James. Incluso puso parches en posiciones como los laterales, metiendo a centrocampistas como Williams.
Acciones
En una jugada inesperada y vistosa, la escuadra británica se puso en ventaja. Tyler Roberts taladró el muro defensivo por derecha, se apoyó en Jonathan Williams y éste habilitó a Moore quien firmó el 1-0 con una definición de lujo: remate fino de taco para cruzar al arquero.México acusó falta de recursos para reaccionar hasta pasado el minuto 30 cuando en un pase profundo Jesús Gallardo le ganó la posición a Williams pero se topó de frente con el portero Wayne Hennessey, quien hizo una salida anticipada y oportuna para despejar el peligro.
El arranque de la segunda mitad fue similar al de la primera. México se hizo de la pelota, pero Gales atacó por derecha con peligro mediante una horadación de Roberts y remate de talón de Hal-Robson Kanu que se fue desviado.
A diez minutos del final entró Bale, pero el del Tottenham no tuvo ocasiones para aumentar la renta de los suyos, que se llevaron el triunfo en el amistoso y ya ponen la cabeza a pensar en el vital duelo contra la República Checa.
El próximo martes, México tendrá otro compromiso amistoso en su gira europea ante Costa Rica, en Austria, mientras que Gales será local ante República Checa en la eliminatoria mundialista para Catar-2022.
Gareth Bale vio acción en la recta final del partido. Foto AFP. |
1 - Gales: Hennessey; Lawrence (Williams, m.65), Gunter, Cabango, Norrington-Davies, Williams (Roberts, m.86); Levitt (Sheehan, m.46), Smith, Roberts (Johnson, m.65), Matondo (Bale, m.81); y Moore (Robson-Kanu, m.46).
0 - México: Ochoa; Rodríguez (Pizarro, m.61), Álvarez (Lainez, m.83), Montes, Gallardo (Arteaga, m.78); Salcedo, Herrera, Lozano; Guardado (Moreno, m.61), Pineda (Dos Santos, m.78) y Córdova.
Goles: 1-0. Moore, m.11.