24/04/2024
07:01 AM

Olimpia vuelve a vencer con polémica al Real España y se mantiene invicto en el liderato del Grupo B del Torneo Clausura 2021

  • 07 marzo 2021 /

El León ganó con un solitario gol de Chirinos y a la Máquina le anularon un tanto sobre el final del juego.

Tegucigalpa, Honduras.

El Olimpia lo volvió a hacer. El León le ganó por 1-0 al Real España en una nueva edición del clásico del fútbol hondureño, correspondiente a la sexta jornada del Torneo Clausura 2021, en el estadio Nacional.

El León mantuvo su invicto y su liderato en el Grupo B sumando su quinta victoria, llegando a 16 puntos, uno más que el Motagua. La Máquina, por su parte, acumuló su tercera derrota quedando con siete unidades en el A en el segundo escalón.

Pedro Troglio hizo cambios en el 11 titular, metiendo al extremo argentino Ezequiel Aguirre en ataque con Jerry Bengtson y en la zona defensiva apareció Elvin Casildo haciendo dupla con Johnny Leverón.

EL PARTIDO

Apenas comenzando el encuentro, a los 35 segundos, el Real España dio el primer aviso. Centro desde la izquierda de Franklin Flores, cabezazo de Mario Martínez y salvó el portero Edrick Menjívar enviando al córner.

En el minuto siete, tiro libre de Johnny Leverón y remató de cabeza Elvin Casildo, pero lo hizo arriba de la porteria aurinegra.

En el 12', centro de Maylor Núñez desde la derecha y Luis 'Buba' Lopez deja el balón rebotando en el área, pero para su fortuna despejó la defensa cuando se perfilaba Michaell Chirinos para aprovechar.

Real España se ha visto afectado por las lesiones musculares, tuvo que realizar dos cambios, primero Carlos Mejía, minuto 14 y luego Franco Flores, al 18. Entraron Wisdom Quaye y Getsel Montes, respectivamente.

Ezequiel Aguirre probó con un zurdazo que detuvo sin problemas el guardameta de los sampedranos, en el 22'.

Olimpia llegó con peligro por medio de Chirinos, que esperó a un compañero, puso el balón atrás y le pegó Jerry Bengtson desviado del arco sampedrano, en el 41'.

SEGUNDO TIEMPO

Mario Martínez ejecutó un tiro libre y lo embolsó Edrick Menjívar sin inconvenientes, en el minuto 47.

Olimpia logró adelantarse en el 61'. Jugada de Jerry Bengtson por izquierda, envió el centro y Michaell Chirinos sorprendió cabeceando para vencer a 'Buba' López.

El Olimpia derrotó al Real España con un gol de Michaell Chirinos. Foto Alex Pérez

Chirinos celebrando el gol con sus compañeros. Foto Alex Pérez
En el 64', Bengtson casi hace el segundo con un remate que tapó de gran manera 'Buba' López. El delantero pecó de egoísta, pues tenía a su compañero Ezequiel Aguirre solo al otro costado.

Cuando se jugaban los últimos instantes del encuentro, el árbitro Melvin Matamoros, apoyado por su asistente Juan Carlos Rodríguez, invalidó un gol de Devron García por posición adelantada.

-FICHA TÉCNICA:

1 - OLIMPIA: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Elvin Casildo, Johnny Leverón, Samuel Córdova, Michaell Chirinos (José Mario Pinto, min.71), Deiby Flores, Germán Mejía, Edwin Rodríguez, Jerry Bengtson (Yustin Arboleda, min.76 - Diego Reyes, min.85) y Ezequiel Aguirre (Matías Garrido, min.76).

Entrenador: Pedro Troglio.

0 - REAL ESPAÑA: Luis López, Carlos Mejía (Wisdom Quaye, min.14), Allans Vargas, Franco Flores (Getsel Montes, min.18), Franklin Flores, Gerson Chávez, Devron García, Yeison Mejía, Mario Martínez (Omar Rosas, min.63), Darixon Vuelto (José Alejandro Reyes, min.63) y Ramiro Rocca.

Entrenador: Raúl Gutiérrez.

ÁRBITROS:
Melvin Matamoros
Óscar Cruz
Juan Carlos Rodríguez
Óscar Moncada