27/04/2024
02:30 PM

Motagua sin despeinarse vence a la UPN y le mete presión al Olimpia

  • 07 marzo 2021 /

Los azules con diez jugadores sacaron un valioso triunfo de 3-1.

Tegucigalpa, Honduras

El Motagua no tuvo problemas y una vez más se impuso a la UPN. En esta ocasión, los azules derrotaron 3-1 a Los Lobos en duelo correspondiente a la jornada 6 del Clausura 2021 de la Liga Nacional.

Sin Diego Vázquez en el banquillo ya que fue sancionado con cuatro partidos por la Comisión de Disciplina, el cuadro capitalino liquidó el juego en la primera parte con un Marco Tulio Vega que fue figura en la zona de ataque.

Motagua con esta victoria suma 15 puntos y una vez más demuestra que es el favorito para evitar el tricampeonato del Olimpia.

En el caso de la UPN, los dirigidos por Salomón Názar siguen dejando dudas a la hora de enfrentarse a los grandes y se estanca con apenas 6 unidades.


El defensor Marcelo Pereira del Motagua en la disputa de la pelota con el delantero Juan Ramón Mejía de la UPN.

Motagua superó sin problemas a la UPN en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Acciones

Apenas a los siete minutos llegó el primer tanto del choque. Omar Elvir desbordó, asistió al argentino Gálvaliz y el mediocampista le pasó el balón a Marco Tulio Vega que sin pensarlo dos veces sacó un derechazo en el área que fue imposible de poder detener para el portero Celio Valladares.


Marco Tulio Vega se encargó de anotar el primer gol en el Motagua - UPN.

Carlos 'Muma' Fernández, fichaje sensación para este Clausura 2021, vio al minuto 37 su primera expulsión en la Liga Nacional por doble amonestación. El árbitro central Héctor Rodríguez no perdonó al veloz jugador de los azules luego de cometer dos faltas.


Pese a tener diez en la cancha, Motagua fue un verdadero ciclón y ya sobre la recta final de la primera mitad aumentó la cuenta.

Transcurría el minuto 45, Omar Elvir se fue al ataque y luego de una gran asistencia de Walter Martínez definió a lo grande ante la salida del cancerbero del cuadro visitante. Era el 2-0 en apenas el primer tiempo.

Segunda parte

Para la etapa de complemento, los azules se encargarían de liquidar a los de Salomón Názar en el inicio de la segunda mitad.

A los 52 minutos, Juan Ángel Delgado se estrenó como goleador del Motagua al conectar un certero cabezazo en el área tras otra formidable asistencia de gol del volante Walter Martínez.

La UPN se encargó de poder descontar al minuto 85 gracias a su delantero Jerrick Díaz que aprovechó una desconcentración en la zona ofensiva el club azul.

Motagua de esta manera se lleva la victoria y en la próxima jornada estará recibiendo al Marathón que sigue sin despertar en el presente Clausura 2021.


Foto: La Prensa

El Motagua sin despeinarse logró la victoria ante la UPN-

Por su parte UPN se estará viendo las caras frente a la Real Sociedad que llegará con la urgencia del triunfo ya que los de Tocoa son últimos en la zona del descenso.

Minuto a minuto

¡Finalizó! Motagua vence 3-1 a la UPN en duelo de la jornada 6. Los azules le meten presión al Olimpia.


Minuto 90 ¡Ufff! Cabezazo de Enrique Vázquez, el balón da en el palo y rebota en la línea. Se ha salvado Motagua.


Minuto 85 ¡Gooooool de la UPN! Jerrick Díaz anota el 1-3 ante Motagua.


Minuto 75 ¡Cambio en Motagua! Ingresa Klusener y se marcha Marco Vega.


Minuto 69 ¡Cambio en Motagua! Ingresa Jonathan Núñez y se marcha Walter Martínez.


Minuto 68 ¡Uffff! Cabezazo en el área chica de Elder Torres y el balón pasa a un lado del arco. Cerca el descuento de la UPN.


Minuto 61 ¡Cambio en Motagua! Ingresa Jesse Moncada y se marcha Gálvaliz.


Juan Delgado conecta de cabeza un centro preciso de Walter Martínez y manda el balón al fondo de las redes. Motagua golea a la UPN.


MINUTO 52 ¡Gooooool del Motagua! Juan Ángel Delgado anota el 3-0 ante la UPN!


Inicia el segundo tiempo: Motagua vence 2-0 a la UPN en el estadio Nacional. Ha ingresado Juan Delgado por Roberto Moreira.


Medio Tiempo: Motagua se marcha al descanso venciendo 2-0 a la UPN.


MINUTO 44 ¡Goooool del Motagua! Omar Elvir anota el 2-0 ante la UPN.


MINUTO 38 ¡Expulsado! Muma Fernández deja al Motagua con diez por doble amonestación.


¡Uffff! Roberto Moreira saca derechazo y Celio Valladares manda el balón al tiro de esquina. Cerca el segundo gol de los azules.


Minuto 20 Cristopher Urmeneta de la UPN recibe la cartulina amarilla tras falta sobre el veloz Carlos Muma Fernández del Motagua.


MINUTO 7 ¡Gooooooooool del Motagua! Marco Tulio Vega anota el 1-0 ante la UPN. Asistencia de Gálvaliz y el delantero con un derechazo manda el balón al fondo de las redes


MINUTO 3 ¡Ufff! El balón rebota en Héctor Castellanos y pasa a un lado del arco tras una llegada de Carlos Róchez. Se salva Motagua y cerca la UPN de abrir el marcador.


¡Comenzó! Motagua se enfrenta a la UPN en el estadio Nacional de Tegucigalpa. Duelo de la jornada 6 del Clausura 2021.


El 11 titular de la UPN: Celio Valladares, Michael Otoniel Osorio, Lesvin Medina, Eduar Reyes, Ronal Montoya, Carlos Róchez, Cristopher Urmeneta, Luis Argeñal, Arnold Meléndez, Leonardo Bodden y Juan Ramón Mejía.

Así sale Motagua ante la UPN: Jonathan Rougier; Cristopher Meléndez, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Omar Elvir, Héctor Castellanos, Walter Martínez, Carlos Muma Fernández, Matías Gálvaliz, Marco Tulio Vega y Roberto Moreira.


Alineaciones titulares:

Motagua: Jonathan Rougier; Cristopher Meléndez, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Omar Elvir, Héctor Castellanos, Walter Martínez, Carlos Muma Fernández, Matías Gálvaliz, Marco Tulio Vega y Roberto Moreira.

UPN: Celio Valladares, Michael Otoniel Osorio, Lesvin Medina, Eduar Reyes, Ronal Montoya, Carlos Róchez, Cristopher Urmeneta, Luis Argeñal, Arnold Meléndez, Leonardo Bodden y Juan Ramón Mejía.