18/04/2024
06:49 AM

Honduras Progreso le roba el triunfo a un Marathón que sigue sin despertar

El cuadro verdolaga no pudo vencer a un club progreseño que jugó con diez casi todo el partido.

San Pedro Sula, Honduras

Las alarmas se encienden en Marathón. Los verdes siguen sin despertar y este domingo cedieron un amargo empate de 1-1 ante Honduras Progreso en duelo por la jornada 6 del Clausura 2021 de la Liga Nacional.

El conjunto sampedrano atraviesa su peor momento bajo el mando de Héctor Vargas ya que no logra volver a la senda del triunfo y cuando parecía que lo ganaba, sufrió el empate ante un cuadro progreseño que jugó con diez durante sesenta minutos.

Con este empate, Marathón se estanca con apenas cinco puntos en la clasificación y en el caso de los progreseños suman seis unidades por el Grupo A de la Zona Norte.

Acciones

A los 19 minutos, el defensor uruguayo Mathías Techera conectó un cabezazo tras un tiro de esquina y la pelota pasó a un lado del arco de los progreseños. Esta acción fue la primera de peligro en el arco.

Un minuto después, los progreseños respondieron con un derechazo del atacante Rafael Agámez que mandó al tiro de esquina el portero Denovan Torres de los verdes.

Al minuto 28, Honduras Progreso se quedó con diez en la cancha luego de la expulsión del delantero Rafael Agámez tras un brutal codazo al defensor Techera del club sampedrano.

Kervin Arriaga del Marathón a los 34 minutos tuvo la más clara de la primera mitad. El volante ingreso al área, recepcionó el balón tras un tiro libre cobrado por Emilio Izaguirre y ante la salida del arquero José Mendoza sacó el remate que pasó a un lado del arco.

Goles

En la etapa de complemento llegaron las anotaciones en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

Kevin Hoyos, quien había ingresado al minuto 60 en el partido por el cubano Yaudel Lahera, marcó su primer gol con la camiseta del Marathón a los 63 minutos tras sacar un derechazo desde un costado del área que sorprendió al portero José Mendoza.

El argentino gritó a todo pulmón lo que fue su primera diana en su regreso al fútbol hondureño.

Cuando todo hacía indicar que los verdes regresaban a la senda de la victoria, llegó el empate de los progreseños que dejó helado a los locales.

A los 86 minutos, el defensor uruguayo Mathías Techera cometió un terrible error ya que no pudo frentar al delantero Rotondi que sacó un remate que rechazó Denovan y en el rebote llegó solo a empujarla el joven Yunny Dolmo para establecer el 1-1.

El marcador finalizó empatado y en la siguiente jornada Marathón se estará enfrentando en el estadio Nacional al Motagua.

Por su parte el Honduras Progreso visitará la ciudad de La Ceiba para medirse al Vida.

Alineaciones titulares:

Marathón: Denovan Torres; Wilmer Crisanto, Mathías Techera, Luis Vega, Emilio Izaguirre; Mikel Santos, Kervin Arriaga, Selvin Guevara, Marlon Ramírez, Yaudel Lahera y Ryduan Palermo.

Honduras Progreso: José Mendoza; Jairo Puerto, Hilder Colón, Óscar González, Arnaldo Urbina; José Quiroz, José Barreto, Óscar Salas, Cristian Sacaza; Matías Rotondi y Rafael Agámez.