24/04/2024
12:27 AM

Real España se sacude la paternidad del Marathón y vuelve a mandar en San Pedro Sula

El argentino Ramiro Rocca fue la figura del clásico sampedrano que se realizó en el Yankel Rosenthal.

San Pedro Sula, Honduras

El Club Deportivo Real España vuelve a mandar en San Pedro Sula. La máquina gracias a un doblete del argentino Ramiro Rocca, venció con marcador de 1-2 al Marathón en el estadio Yankel Rosenthal en duelo correspondiente a la jornada 4 del Clausura 2021.

En el primer clásico sampedrano del entrenador mexicano Raúl 'Potro' Gutierrez, el conjunto aurinegro logró sacudirse la paternidad que tenía en los últimos años el club verde, por lo que hoy han vuelto a saborear las mieles del triunfo en los clásicos sampedranos.

Ver: El espectacular banderazo al Real España

Real España, acumulaba cinco derrotas consecutivas ante los Panzas Verdes y en el Yankel Rosenthal no ganaban desde el 4 de febero del 2017. De esta manera han cortado la mala racha ante sus vecinos.

La gran figura del partido fue el delantero argentino Ramiro Rocca, quien llegó para la presente campaña procedente del Municipal de Guatemala.

El ariete sudamericano fue el último en unirse al club sampedrano y hoy comenzó a destaparse al marcar sus primeros dos goles en la Liga de Honduras.

Por su parte en Marathón se encienden las alarmas y vive su peor momento desde la llegada del argentino Héctor Vargas, estratega que no pudo estar en el banquillo ya que fue suspendido con cuatro partidos por la Comisión de Disciplina.


Foto: La Prensa

Ramiro Rocca fue un dolor de cabeza para los centrales Mathías Techera y Roberto Moreira del Marathón. Foto Edwin Romero.

Acciones

Real España comenzó a lo grande desde el pitazo inicial. Yeison Mejía, ex de la Real Sociedad, fue un verdadero dolor de cabeza y al minuto 6 fue derribado en el área por el lateral Paul Suazo. El árbitro central Héctor Rodríguez no dudó en sancionar la clara falta penal.

El argentino Ramiro Rocca pidió ejecutar el penal y a los 7 minutos cobró de forma magistral tras engañar con sutileza al portero Denovan Torres. Fue el primer tanto del atacante sudamericano por lo que lo gritó a todo pulmón.

Los verdes trataron de reaccionar y al minuto 16 estuvo a punto de emparejar los cartones. El central Mathías Techera logró conectar un cabezazo luego de un tiro libre y el balón dio en el palo. Una jugada en donde los aurinegros se salvaron.

Esa fue la única acción de peligro en la primera mitad del Marathón y se vio claramente superado por la visita que se encargaría de aumentar el marcador y una vez más por el argentino Ramiro Rocca.

Transcurrían los 28 minutos, terrible error en la defensiva del club verde y Rocca superó en velocidad al portero Denovan Torres y con el arco vacío se encargó de empujar la esférica al fondo de las redes.

Así llegó el final de la primera parte con un Real España mostrando personalidad y ante un Marathón que se vio claramente inferior a su vecino.


Foto: La Prensa

Ramiro Rocca marcó sus primeros dos goles en la Liga Nacional de Honduras. El argentino decidió el clásico sampedrano. Foto Edwin Romero.

Complemento

En el inicio de la segunda parte, los verdes movieron el tablero ya que hicieron ingresaron al experimentado delantero Carlo Costly y al joven centrocampista Mikel Santos en lugar del argentino Kevin Hoyos y Paul Suazo.

A los 57 minutos, Carlo Costly habilitó de cabeza a Edwin Solano y el veloz jugador conectó un derechazo que pudo detener en el fondo en dos tiempos Luis Buba López

Con más garra que con buen fútbol, el cuadro verde se fue al ataque y pudo descontar al extremo inclusive de poder rescatar el empate.

Al 74, el argentino Ryduan Palermo, quién había ingresado por el cubano Yaudel Lahera, se encargó de poner el primer tanto de los verdes al conectar de cabeza un tiro de esquina preciso del zurdo Emilio Izaguire.

Un minuto después, Carlo Costly sacó un cabezazo que pasó arriba del arco defendido por Buba López. Marathón creía en el empate y comenzaba a poner en apuros a la visita.

La máquina lo pudo liquidar ya que a los 84 minutos el argentino Ramiro Rocca estuvo a punto de marcar su hat-trick. El atacante con un certero cabezazo mandó el balón al horizontal.

El marcador no se movió y Real España de la mano del mexicano Potro Gutiérrez sumó su segundo triunfo en el Clausura 2021 ya que a mitad de semana había vencido 1-0 al Honduras Progreso.

La máquina suma cuatro puntos luego de que ha disputado tres partidos y en la próxima jornada recibirán al Vida en choque que está programado a realizarse el próximo jueves 4 de marzo.


Foto: La Prensa

En el caso del Marathón en la siguiente fecha visitarán al siempre complicado Platense. Los verdes acumulan dos derrotas luego de cuatro juegos que han realizado.

Minuto a minuto

¡Finalizó! Real España vence 2-1 al Marathón con doblete del argentino Ramiro Rocca. La máquina se sacude la paternidad de los verdes.


MINUTO 90 Se añaden seis minutos al partido.


MIN 88 ¡Cambios en Real España! Ingresan Omar Rosas, Allans Vargas y Wisdom Quaye, se marchan Mario Martínez, Alejandro Reyes y Carlos Mejía.


Minuto 87 ¡Ufff! Tiro libre que cobró Kervin Arriaga y el balón pasó a un lado del arco. Cerca el empate del Marathón.


MIN 84 ¡Al palo! Cabezazo de Ramiro Rocca y el balón dio en el poste. Cerca el tercero del Real España.


MINUTO 83 ¡Cambio en Real España! Ingresa Darixon Vuelto y se marcha Yeison Mejía.


MIN 80 Se reanuda el juego y recibe la amarilla el argentino Ramiro Rocca del Real España.


MIN 78 Se detiene el partido ya que en Real España reclaman que les han lanzado un objeto en el banquillo.


MIN 77 Amarilla para el defensor argentino Franco Flores del Real España.


MIN 76 Centro de Emilio Izaguirre y Luis López se queda con la pelota. Marathón ataca ya que busca el empate ante Real España.


MIN 74 ¡Ufff! Cabezazo de Costly y el balón pasa arriba del arco. Marathón busca el empate ante Real España.


MIN 73 ¡Goooooooool del Marathón! Ryduan Palermo anota el 1-2 ante Real España.


MIN 70 Persiste el 2-0 del Real España frente al Marathón en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.


MIN 68 ¡Cambio en Marathón! Ingresa Axel Motiño y se marcha Edwin Solano.


MIN 57 ¡Uff! Remate de Edwin Solano y en el fondo Buba López logra detener el balón

MIN 56 ¡Cambio en Marathón! Ingresa Ryduan Palermo y se marcha el cubano Yaudel Lahera.


MIN 55 Amarilla para Luis Vega del Marathón por falta sobre Carlos Mejía.


MIN 51 ¡Ufff! Cabezazo de Yaudel Lahera y en el fondo Buba López se queda con la pelota.


MIN 48 Luis Vega del Marathón ingresa al área y realiza centro que desvía la zaga del Real España.


¡Vamos al segundo tiempo! Marathón pierde 0-2 a manos del Real España. Los verdes hacen ingresar a Carlo Costly y Mikel Santos, se marcharon Kevin Hoyos y Paul Suazo.


¡Cambio en Marathón para esta segunda parte! Ingresan Carlo Costly y Mikel Santos, se marchan Kevin Hoyos y Paul Suazo.


MEDIO TIEMPO: Real España vence 2-0 al Marathón con doblete de Ramiro Rocca.


MINUTO 45 Se añaden dos minutos en el primer tiempo.


MIN 40 Real España está venciendo sin problemas 2-0 al Marathón en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.


MIN 33 ¡Cambio en Marathón! Ingresa Marlon Ramírez y se marcha Mathías Techera.


MIN 32 ¡Ufff! Derechazo de Devron García y el balón pasa a un lado del arco.


MIN 28 ¡Gooool del Real España! Ramiro Rocca anota el 2-0 ante Marathón.


MIN 21 Amarilla para el lateral Carlos Mejía del Real España tras falta sobre Emilio Izaguirre.


MIN 16 ¡Al palo! Cabezazo de Techera y el balón dio en el poste. Cerca el empate del Marathón, se salva Real España.


MIN 11 ¡Uff! Zurdazo de Ramiro Rocca y Denovan Torres en el fondo se queda con la pelota.


MIN 7 ¡Gooooool del Real España! Ramiro Rocca por la vía penal anota el 1-0 frente al Marathón.


MIN 6 ¡´Penal a favor del Real España! Falta de Yeison Mejía sobre Paul Suazo y Héctor Rodríguez sanciona la pena máxima.


MIN 2 ¡Ufff! Cabezazo de Edwin Solano y en el fondo Buba López desvía el balón.


¡Comenzó! Ya se juega el derbi sampedrano entre Marathón - Real España en el estadio Yankel Rosenthal.


Todo listo para que a partir de las 3:06pm inicie el derbi sampedrano en el estadio Yankel Rosenthal.


En el banquillo de suplentes del Marathón es novedad el delantero Brayan Castillo. El atacante vuelve al verde tras su paso por el Managua FC de Nicaragua.

El 11 titular del Real España frente al Marathón:Luis Buba López; Carlos Mejía, Franco Flores, Getsel Montes, Franklin Flores, Devron García, Gerson Chávez, Yeison Mejía, Alejandro Reyes, Mario Martínez y Ramiro Rocca.


Así sale Marathón ante Real España: Denovan Torres; Paul Suazo, Mathías Techera, Cristian Moreira, Emilio Izaguirre; Kervin Arriaga, Luis Vega, Wilmer Crisanto, Edwin Solano, Kevin Hoyos y Yaudel Lahera.

Buenas tardes. Hoy Marathón y Real España se enfrentan en una edición del derbi sampedrano.