Gareth Bale brilla y pone al Tottenham con un pie en octavos de la Europa League

El jugador cedido por el Real Madrid marcó un golazo y dio una asistencia para la victoria del equipo de Mourinho.

Gareth Bale lideró el triunfo del Tottenham sobre el Wolfsberger AC. Foto EFE /

Budapest, Hungría.

El galés Gareth Bale se desató ante el Wolfsberger AC, marcó un gol y propició otro para el triunfo del Tottenham Hotspur ante el equipo austríaco (1-4), que dejó casi sentenciado su pase a los octavos de final de la Europa League.

El futbolista cedido por el Real Madrid aprovechó la titularidad que le concedió en esta ocasión Jose Mourinho y estuvo presente desde el principio en el choque disputado en el Puskas Arena de Budapest por la imposibilidad de jugar en Austria por los condicionantes de la pandemia.

Gareth Bale Tottenham(800x600)
Gareth Bale celebrando su golazo. Foto EFE

Antes del cuarto de hora, un pase de Bale desde la derecha, en línea de fondo, fue aprovechado por el coreano Heung Min Son. En el 28, el galés recibió un balón de Matt Doherty dentro del área, sorteó a su defensor y lanzó un disparo que superó a Alexander Kofler. Fue el segundo.

Diez minutos antes del descanso, el brasileño Lucas Moura hizo el tercer tanto del cuadro londinense.

Gareth Bale Tottenham0(800x600)
Bale y Heung Min Son, festejando.

En la segunda parte el Wolfsberger pudo acortar distancias cuando una falta dentro del área de Moussa Sissoko fue sancionada con un penalti que marcó Michael Liendl.

A la hora de juego Mourinho sustituyó a Bale. Entró Erik Lamela. Con la eliminatoria encarrilada el preparador portugués agitó el banquillo y dosificó jugadores. A dos minutos del final, el brasileño Carlos Vinicius, sustituto del coreano Son tras el descanso, sentenció la goleada londinense.

La Prensa