La profecía que Mbappé le cumplió a Pochettino con el triunfo sobre el Barça

El entrenador del PSG contó en rueda de prensa una conversación con el delantero francés.

Mauricio Pochettino se deshizó en elogios para Kylian Mbappé, figura en la victoria en Barcelona. Foto EFE
Mauricio Pochettino se deshizó en elogios para Kylian Mbappé, figura en la victoria en Barcelona. Foto EFE /

Barcelona, España.

El entrenador del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino, dijo que "la eliminatoria se va a resolver en París" a pesar del 1-4 logrado ante el Barcelona en el Camp Nou en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

"El fútbol es fútbol, hemos tenido un buen rendimiento, siempre sabiendo que esto dura 180 minutos. Estamos contentos con este resultado y tenemos que jugar 90 minutos con la misma intensidad y concentración y deberemos intentar ganar el partido de vuelta", añadió el técnico argentino.

Respecto al gran protagonista del partido, Kylian Mbappé, autor de tres goles en el Camp Nou, Pochettino explicó que "está claro que es un gran futbolista, ha marcado un 'hat-trick' y ha mostrado un gran compromiso con el equipo, sobre todo en tareas defensivas, en las que ha hecho un gran esfuerzo y ha tenido la consciencia de ayudar al equipo".

LA PROFECÍA DE MBAPPÉ

Reconoció que "en el entrenamiento de ayer (lunes), Mbappé me preguntó cuántas veces había ganado en el Camp Nou. Le dije que una sola con el Espanyol. El me aseguró que mañana (martes) ganaría por segunda vez. Es un jugador top". Y Kylian cumplió esa profecía.

Además, reconoció que el cambio en el descanso de Idrissa Gueye tuvo que ver con el hecho de que "tenía una tarjeta amarilla" y "había presión por parte de los árbitros".

Pochettino y Mbappe01(800x600)
Pochettino le contó a Mbappé que había ganado una sola vez en el Camp Nou. Foto EFE

A pesar de la abultada victoria, Pochettino consideró que "el Barça es un gran equipo y llegaba en un buen momento". Aunque admitió que el PSG "tuvo mucha efectividad", puntualizó que "el fútbol tiene un montón de condimentos que provocan que sucedan estas cosas".

Así, insistió en que el de este martes fue "un partido nada más" y mostró un "respeto máximo a la historia de un club como el Barcelona y a sus jugadores, que son grandes campeones". Para que quedara clara su postura, sentenció que "en el fútbol suceden este tipo de accidentes".

Y sobre las posibilidades de que Neymar pueda estar disponible en el partido de vuelta que se disputará el 10 de marzo, Pochettino dijo que se verá "cómo evoluciona durante estas semanas".

La Prensa