23/04/2024
12:01 AM

Juventus y Cristiano Ronaldo eliminan al Inter y clasifican a la final de Copa Italia

  • 09 febrero 2021 /

La Juve es finalista del torneo de Copa.

Turín, Italia

Juventus hizo bueno este martes el triunfo por 1-2 de la ida y se clasificó para la final de la Copa Italia al empatar 0-0 contra el Inter de Milán en el Allianz Stadium de Turín en el partido de vuelta.

El equipo de Andrea Pirlo, que ya ganó la Supercopa italiana, selló el billete para la vigésima final copera de su historia y peleará el próximo 19 de mayo contra el Nápoles o el Atalanta, que se miden este miércoles, por su decimocuarta Copa.

Con este resultado, Antonio Conte deberá esperar aún para lograr su primera 'Coppa' como técnico.

Al Inter, ya eliminado de competiciones europeas, ya solo le queda el campeonato italiano para evitar otra temporada en blanco.

Todo lo contrario que la Juventus, cuyo técnico Andrea Pirlo aspira aún a todos los títulos posible en su primera temporada como entrenador, después de haber logrado el primero en enero (Supercopa de Italia).

Tras unos primeros meses irregulares, la Juventus se ha convertido en el bloque sólido que ha dominado el fútbol italiano en los últimos años, mezclando la tradición defensiva del club piamontés con el juego 'moderno' y 'atractivo' que prometió el 'Maestro' al hacerse cargo del equipo.

Desde la derrota contra el propio Inter el pasado 17 de enero en campeonato (2-0), los 'Bianconeri' solo han encajado un gol en sus últimos siete partidos disputados (seis victorias y un empate).