19/04/2024
12:32 AM

Olimpia pega primero contra Motagua y acaricia la gran final del Torneo Apertura 2020-2021

  • 06 enero 2021 /

El León se impuso en la ida de la final de liguilla y dejó contra las cuerdas al Ciclón Azul.

Tegucigalpa, Honduras.

¡Rugió el León! El Olimpia tomó ventaja y se impuso la noche del miércoles por 1-3 al Motagua, en juego de ida de la denominada final de liguilla del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional de Honduras.

El partido tuvo de todo, pero los blancos fueron más efectivos en la cancha. Las águilas quedaron contra las cuerdas para el encuentro de vuelta (domingo 4:00 pm) en el Nacional y tendrán que ganar por diferencia de dos goles para forzar penales y tres si desean avanzar a la finalísima contra Marathón.

MEJOR INICIO, IMPOSIBLE

Jerry Bengtson es felicitado por sus compañeros tras marcar el primer gol del Olimpia.

Jerry Bengtson celebrando su gol con sus compañeros.
Los merengues iniciaron con todo. Un error en la salida de Kevin López hizo que Edwin Rodríguez hiciera un centro exquisito al área y Jerry Bengtson de cabeza puso el primero en el marcador apenas a los dos minutos de partido.

Era un balde de agua fría para los motagüenses, que lo intentaban por medio del juvenil Jonathan Núñez con un disparo que pasó desviado del arco de Edrick Menjívar a los 14.

Foto: La Prensa

Javier Portillo y Kevin López tuvieron un gran duelo en la banda derecha.
A los 18 apareció la polémica. Johnny Leverón mandó un centro al área, Wesly Decas no pudo cabecear bien, el balón le pegó en la mano a Edwin Rodríguez y Eddie Hernández de primera intención definió para el 0-2. El gol tuvo que ser invalidado por la mano del volante albo. Motagua seguía sin encontrarse en la cancha.

Los leones no bajaban el acelerador. Jerry Bengtson se avivó, superó a Decas y habilitó a Hernández, quien erró frente al marco lo que pudo haber sido el tercero a los 29. La pelota pegó en el vertical derecho de Rougier.

Foto: La Prensa

Eddie Hernández corre a celebrar el tanto que le hizo al Motagua.
El entrenador Diego Vázquez no esperó y a los 34 sacó a Jonathan Núñez, quien jugó en lugar del lesionado Héctor Castellanos, e hizo ingresar a Sergio Peña para ganar marca y claridad en la salida.

Kevin López probó los reflejos de Menjívar tras lanzar un tiro libre a los 42. El primer tiempo no pudo terminar peor para los locales.

Bengtson peinó el balón en un centro y Raúl Marcelo Santos cabeceó en su propio arco para poner el 0-3 a los 44 minutos. Una losa muy pesada para el Ciclón Azul en el primer tiempo.

Así celebraron los olimpistas el autogol de Marcelo Santos.

EL COMPLEMENTO

Los azules descontaron iniciando la segunda parte. Una mano de Maylor Núñez en una lucha con Román Rubilio Castillo terminó siendo penal. El mismo delantero motagüense castigó a Menjívar para poner el 1-3 a los 47.

El volante Walter Martínez fue uno de los que más intentaron llegar al área rival por parte de Motagua.
Revivían las esperanzas para el Ciclón, Motagua comenzaba a equilibrar el partido. Tenía más la pelota. Gonzalo Klusener disparó, pero Menjívar tapó bien a los 68 minutos.

El partido seguía jugándose en campo del Olimpia. Kevin López falló una clara a los 73, el disparo pasó a un lado del marco rival. Los azules no pudieron volver a anotar y ahora tendrán que remar contra la corriente en la vuelta.

Foto: La Prensa

Roberto Moreira intenta definir frente a la salida de Edrick Menjívar y la barrida de Jonathan Paz.

-FICHA TÉCNICA:

1 - MOTAGUA: Jonathan Rougier, Cristopher Meléndez, Marcelo Santos, Wesly Decas, Omar Elvir (Wilmer Crisanto, min.71), Kevin López, Jonathan Núñez (Sergio Peña, min.34), Walter Martínez, Emilio Izaguirre (Matías Galvaliz, min.46), Marco Tulio Vega (Gonzalo Klusener, min.46) y Román Rubilio Castillo (Roberto Moreira, min.71).

Entrenador: Diego Vázquez (ARG).

3 - OLIMPIA: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Javier Portillo (Samuel Córdoba, min.69), José Mario Pinto (Josman Figueroa, min.69), Deiby Flores, Germán Mejía, Edwin Rodríguez, Jerry Bengtson y Eddie Hernández (Yustin Arboleda, min.69).

Entrenador: Pedro Troglio (ARG).

ÁRBITRO: Óscar Moncada amonestó a Wesly Decas, Marcelo Santos y Matías Galvaliz por parte de Motagua; mientras en Olimpia le mostró amarilla a Jonathan Paz, Jerry Bengtson y Edwin Rodríguez.

El Olimpia doblegó al Motagua tras un gran primer tiempo y quedó cerca de la finalísima.

Los jugadores del Olimpia celebran luego del segundo gol de Eddie Hernández.