26/03/2024
12:50 PM

Olimpia sufrió ante Montreal Impact pero clasificó a semifinales de la Concachampions

  • 15 diciembre 2020 /

El León hizo historia al lograr el boleto a la siguiente ronda, gracias a su victoria 2-1 de la ida.

Orlando, Florida.

¡Semifinalista! El Olimpia de Pedro Troglio se posicionó en la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf de forma infartante, perdió este martes por 0-1 el partido de vuelta de los cuartos de final contra Montreal Impact del hondureño Romell Quioto en el Exploria Stadium.

El global terminó 2-2, sin embargo el León avanzó a semifinales de Concachampions debido a sus goles de visita producto de su victoria 2-1 en el partido de ida conquistado el pasado 11 de marzo en Canadá.

EL PARTIDO

El Olimpia lució cómodo, no arriesgó y estuvo aplicado. Montreal llegó con la presión de remontar. Al minuto 8 se salvó el León, Amar Sejdic filtró de globito el esférico y el atacante estadounidense Mason Toye intentó cabecear, pero sin éxito. El meta Edrick Menjívar tomó el balón y respiró el conjunto catracho. Los canadienses continuaron dañando por los costados.

Y el León despertó. Marvin Bernárdez le anticipó el pase a Víctor Wanyama, cabalgó por la banda derecha, alzó la vista y centró al segundo poste, donde apareció Jerry Bengtson lanzándose, ante un arquero Clement Dios totalmente vencido, conectando con un cabezazo el balón. Erró el atacante en la dirección del esférico y dejó escapar la ocasión más clara en ataque de los melenudos al minuto 14.

Volvió a avisar el Olimpia con un disparo desde la frontal del área de Edwin Rodríguez, pero la pelota la bloqueó un defensa del Montreal cuando iba con dirección a portería, esto en el 16.

El Impact le metió el pie al acelerador, Romell Quioto por poco causó problemas con remate desviado tras error de Elvin Casildo en su intento de despeje de la pelota, esto en el 18.

Foto: La Prensa

El disparo de Romell Quioto que asustó al Olimpia.
La respuesta del Impact llegó a través de Romell Quioto en el 18. Falló en un despeje Elvin Casildo, la pelota le quedó al delantero catracho del Montreal y le pegó de zurda por arriba del arco merengue.

Luis Binks estuvo a punto de concretar la apertura del marcador luego de una falla en la salida de Edrick Menjívar, pero Edwin Rodríguez sacó de la línea de gol el balón ante el cabezazo del inglés.

En el 33, Romell Quioto metido dentro del área olimpista soltó un derechazo que dio en un costado del arco y en el 34 fue Jerry Bengtson quien probó su puntería, el remate lo detuvo el arquero Clement Diop.

Foto: La Prensa

Marvin Bernárdez siendo marcado por Orji Okwonkwo.

EL SUSTO

Montreal Impact llevó la voz cantante en el segundo tiempo y Olimpia se borró. Al 57, ataque por derecha con la participación de Quioto, Zachary Brault-Guillard envió el centro, Carlos Pineda rechazó pésimo, el esférico le quedó servido para el alemán Amar Sejdic, quien definió con clase, al ras para colocar el 0-1 en el luminoso.

Quioto dejó escapar dos ocasiones más, uno con remate desde fuera del área y otro de cabeza. El monólogo siguió contra el arco del portero Menjívar, sin éxito. El León terminó pidiendo la hora. No fue su mejor encuentro.

El Olimpia hizo historia al clasificar por primera vez a semifinales de la Concachampions.

La celebración del plantel del Olimpia en el vestuario.
El final llegó y el festejo no tardó. Los blancos vuelven a jugar el sábado a las 7:00 pm contra Tigres de México que eliminó al New York City. El sueño de clasificar al Mundial de Clubes en Qatar se mantiene intacto.

-FICHA TÉCNICA:

OLIMPIA: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Johnny Leverón, Elvin Casildo, Javier Portillo, Edwin Rodríguez (Diego Reyes, min.83), Deiby Flores, Carlos Pineda, Marvin Bernárdez (Josman Figueroa, min.57), Jerry Bengtson (Eddie Hernández, min.76) y Yustin Arboleda (Samuel Córdova, min.83).

Entrenador: Pedro Troglio (ARG).

MONTREAL IMPACT: Clement Diop, Mustafa Kizza, Rudy Camacho, Luis Binks, Zachary Brault-Guillard, Víctor Wanyama, Samuel Piette (Jean-Aniel Assi, min.82), Amar Sejdic, Orji Okwonkwo, Mason Toye (Anthony Jackson-Hamel, min.56)y Romell Quioto.

Entrenador: Thierry Henry (FRA).

ÁRBITRO: Daneon Parchment (Jamaica).

TARJETAS AMARILLAS: Luis Binks (min.25), Mustafa Kizza (42), Romell Quioto (51), Zachary Brault-Guillard (70),Deiby Flores (73).

ESTADIO: Exploria (Orlando, Florida).

Foto: La Prensa

El festejo de los jugadores olimpistas en el campo. Foto Deporte Total USA