25/04/2024
09:27 PM

Video: Olimpia vence al Impact Montreal y acaricia las semifinales de Concachampions

  • 10 marzo 2020 /

El partido de vuelta se jugará el próximo 17 de marzo en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Montreal, Canadá.

Fue una exhibición majestuosa del Viejo León en una selva extraña. Olimpia se paró sin complejos en el estadio Olympique, le sobró personalidad y salió con una victoria 2-1 ante el Impact de Montreal en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ahora espera la vuelta para el próximo martes17 de marzo en el Estadio Olímpico sampedrano. Una victoria, cualquier empate o incluso una derrota por 1-0 abren a los leones la puerta de las semifinales.

El León no mostró dudas. Hubo cautela, pero no temor. Así siguió, aún en la adversidad. Es que al minuto 13, el arquero titular Edrick Menjívar se retiró lesionado del campo dejando con la responsabilidad al novato Alex Güity.

Pero el Viejo León encontró consuelo a la incertidumbre muy pronto. Al minuto 14, un despeje desde la defensa alba fue peleado con el corazón por Jorge Benguché, el rebote quedó a Matías Garrido, quien con viveza y rapidez habilitó con la cabeza Jerry Bengtson y este con la zurda anotó el 1-0 para el Olimpia.

Los albos entregaron la iniciativa al Impact, pero siguieron atacando con certeros zarpazos conducidos habitualmente por Benguché y a Bengtson. Este último incluso tuvo la oportunidad de marcar el segundo, pero el arquero Diop lo evitó.

Fue un primer tiempo fantástico para Olimpia, que logró al segunda anotación después de un gran contragolpe iniciado en un despeje de Elvin Casildo, en el mediocampo Bengtson adelantó la pelota que llegó a pies de Benguché, quien como un toro avanzó hacia marco canadiense, le quebró la cintura a Joel Walterman y con un derechazo justo y delicado anotó el 2-0 para Olimpia.

La angustia y el penal

En la segunda mitad, el Impact modificó su improductiva posesión del balón por un fútbol más profundo.

Es que encontró el descuento casi regresando de los camerinos con un disparo muy largo de Saphir Taider, que bañó al joven Alex Güity. Quizás pudo hacer nada más. Era el 47.

Olimpia tuvo que esforzarse y sacar coraje. Se repuso del golpe anímico que sintió con el gol, pero sufrió. Fue un equipo valiente, aunque hubo momento que la pasó mal.

Hay que decir que al minuto 82 la pelota pegó en la mano de Maylor Núñez. Fue penal, bien señalado inicialmente por Adonai Escobedo, pero el árbitro se retractó y se equivocó.

El final fue de infarto, el Viejo León estuvo sometido, sin embargo en último zarpazo, tras un gran desborde de Bengtson cuyo rezago no pudo alcanzar José Pinto. Pudo ser el 1-3, pero la victoria vale oro.

El rey de la selva tendrá que cumplir su tarea la próxima semana. Las semifinales le esperan.

Alineaciones:

Montreal Impact: Clément Diop - Joel Waterman, Rod Fanni, Luis Binks - Zachary Brault-Guillard (Orji Okwonkwo, 46), Saphir Taïder, Samuel Piette, Victor Wanyama, Jorge Corrales - Maximiliano Urruti (Anthony Jackson-Hamel, 58) y Romell Quioto (Ballou Tabla, 72). DT: Thierry Henry.

Olimpia: Edrick Menjívar (Alex Güity, 14) - Mayor Núñez, Johnny Leverón, Elvin Casildo, Germán Mejía (José Cañete, 90+1) - Edwin Rodríguez, Carlos Pineda, Deybi Flores, Leonardo Garrido (José Pinto, 86) - Jerry Bengston y Jorge Benguché. DT: Pedro Troglio.

MINUTO A MINUTO

¡Final! Olimpia vence 1-2 al Impact Montreal y acaricia las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf.


MIN 93 ¡Uffff! Bengtson saca centro que no logra empujar José Pinto. Cerca el tercero del Olimpia.


Thierry Henry no puede creer la decisión del árbitro mexicano Adonai Escobedo. La pelota había dado en la mano de Maylor Núñez.


El árbitro se retracta y no hay penal del Impact Montreal. Se salvó Olimpia.


MIN 82 ¡Penal a favor del Impact Montreal! El balón da en la mano de Maylor Núñez, lateral derecho del Olimpia.


MIN 76 ¡Uffff! Cabezazo de Anthony Hamel y el balón pasa a un costado del arco. Cerca el empate del Impact Montreal, se salvó Olimpia.


MIN 68 Remate que se marcha desviado de Edwin Rodríguez.


MIN 62 ¡Uyyy! Romell Quioto desborda, saca un centro que despeja Leverón. Se salvó Olimpia.


MIN 52 ¡Uyyy! Wanyama del Impact Montreal le da una pata a Carlos Pineda y se salva de la roja.


MIN 46 ¡Gooooool del Impact Montreal! Taider anota el 1-2 ante Olimpia.


MEDIO TIEMPO: El Olimpia está venciendo 2-0 al Impact Montreal por la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.


MIN 45 Se añaden cuatro minutos al partido.


MIN 40 ¡Gooooool del Olimpia ! Benguché anota el 2-0 ante Impact Montreal.


MIN 33 Amarilla para el centrocampista Wanyama tras falta sobre Benguché.


MIN 30 El Olimpia está venciendo 0-1 al Impact Montreal por la ida de cuartos de final de la Concachampions.


MIN 27 ¡Uyyyy! Bengtson conecta de cabeza y el balón llega a las manos del arquero del Impact Montreal.


MIN 24 Amarilla para Maylor Núñez del Olimpia tras falta sobre Urruti.


MIN 23 ¡Uyyy! El portero del Impact Montreal logra salir de su área y evita que Bengtson pueda sacar el remate cuando se iba solo. Se salvó el club canadiense.


MIN 14 ¡Gooooool del Olimpia! Bengtson anota el 0-1 ante Impact Montreal.


MIN 13 ¡Malas noticias en Olimpia! El portero Edrick Menjívar se lesiona e ingresa Alex Güity.


¡Comenzó! El Impact Montreal y Olimpia se enfrentan por la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.


El 11 titular del Impact Montreal: Clement Diop, Joel Waterman, Rod Fanni, Luis Binks, Victor Wanyama, Zachary Brault, Samuel Piette, Saphir Taïder, Jorge Corrales, Romell Quioto y Maximiliano Urruti.


El 11 titular del Olimpia para enfrentar al Impact Montreal: Edrick Menjivar; Maylor Núñez, Germán Mejía, Johny Leverón, Elvin Casildo; Deybi Flores, Carlos Pineda, Matías Garrido, Edwin Rodríguez, Jerry Bengtson y Jorge Benguché.


Buenas tardes. Bienvenidos al minuto a minuto de lo que será el duelo entre Impact Montreal y Olimpia, correspondiente a la ida de cuartos de final de la Concachampions.