18/04/2024
02:53 PM

Pedro Troglio sobre Quioto: 'Romell es uno de los jugadores que debemos detener'

  • 14 diciembre 2020 /

El técnico de los olimpistas respondió a los halagos de Thierry Henry, técnico del Impact Montreal.

Orlando, Florida, Estados Unidos.

Pedro Troglio habló en la víspera del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf contra el Impact Montreal. El entrenador argentino del Olimpia compareció en rueda de prensa y asegura no tener 'preocupaciones', pero todavía no tiene un 11 definido para el encuentro.

'Es un momento importante para mí, todos los jugadores y el pueblo olimpista. No venimos de paseo, ni nada, sino a acrecentar el buen momento del equipo, venimos a tratar de pasar esta fase para ubicarnos entre los primeros cuatros. A partir de ahí, en un solo partido, soñar con lo que todos soñamos, convencidos de que podemos hacer un buen torneo', declaró Troglio.

El equipo merengue arribó el domingo a Orlando tras jugar el sábado en la última jornada de la fase regular del Torneo Apertura 2020. Los blancos llegan con ritmo de competencia, caso contrato del cuadro canadiense que no tiene un partido oficial desde el 20 de noviembre, cuando quedó eliminado en la MLS.

'Lo bueno de nosotros es que hemos seguido jugado, de los ocho equipos que estamos acá, creo que somos los únicos que jugamos hace dos días por el campeonato local. En el caso del Montreal, viene de 22 días que quedó eliminado, trabajando, no compitiendo. Se reabre esta posibilidad nueva y siempre estuvo en nuestra cabeza poder jugar contra el Montreal, así que estamos motivados que llegue ese día', comentó el técnico argentino.

Olimpia ganó 2-1 en el encuentro de ida y afronta la vuelta con esa ventaja. 'Tenemos un margen de esa victoria de visitante 2-1 y hay que tratar de seguir manteniéndola para para poder pasar. Nosotros nos preparamos con el mismo entusiasmo como si hubiéramos jugado allá en febrero cuando se suspendió'.

LAS PALABRAS DE HENRY

Antes de la conferencia del estratega sudamericano, habló Thierry Henry, entrenador del Montreal, y alabó las virtudes del Olimpia. Troglio se mostró contento por las palabras que el francés dedicó a su equipo.

'Que una leyenda como Thierry Henry hable bien de tu equipo, a mí me causa una satisfacción enorme y en realidad los jugadores se han ganado ese respeto y estar en este lugar. Aquí nadie te ha regalado nada, estamos codeándonos con grandes equipos y en un lugar en el que muchos pensaron que no podíamos estar', dijo.

SIN BAJAS

De momento, el León no presenta bajas para el juego de este martes. 'Tenemos a los jugadores que el otro día salieron con molestias y están totalmente recuperados, el caso de Deiby Flores, Bernárdez y Edwin Rodríguez. Por suerte tengo a todos los jugadores que traje a disposición. Chirinos ha mostrado una mejoría hoy entrenó a la par de todos con pelota. Mañana empezaremos a definir todo'.

Troglio se vio relajado en la previa del partido. 'No tengo preocupaciones, hemos hablado muchísimo con el plantel, sabemos lo que nos estamos jugando y queremos estar acá el año que viene y se hace simplemente haciendo todo lo que hacemos en la cancha. Esto es fútbol y podés, ganar, empatar o perder, pero seguramente hay algo que este equipo no renuncia, es al esfuerzo y sacrificio'.

NO TIENE UN 11 DEFINIDO

También se mostró feliz Pedro por el apoyo de los aficionados en cada rincón en el que se presenta el Olimpia. 'A todos lados que me ha tocado ir en Seattle, Montreal, aparecen de las alcantarías los hinchas del Olimpia, es increíble. Me sorprendí cuando empecé a escuchar afuera la gente y esto genera mucha ilusión. Ver el escudo de este club competir a este nivel te hace muy bien. El equipo mañana va dejar el alma, el corazón, la vida en el buen sentido de la palabra'.

El timonel argentino todavía no tiene definido el 11 que mandará a la cancha. 'Vamos a esperar mañana un poco la evolución de los chicos, pero no va cambiar mucho de las últimas presentaciones. Si recupero a todos los jugadores, creería que repetiría como venimos jugando últimamente. Vamos a tomar mañana las últimas decisiones. Hay cuatro jugadores que descansaron el partido del Marathón para estar mañana también y armar un equipo balanceado'.

'Chirinos no está para 90 minutos, pero si va estar en el banco. El equipo que van a ver es el de siempre, no es que nosotros vamos a especular con un resultado de ganar y esperar metidos atrás. La idea es armar algo parecido al partido que hicimos en Montreal, teniendo en cuanta las virtudes del equipo de Canadá y nosotros aprovechar nuestra velocidad, sacrificio', puntualizó.

SOBRE QUIOTO

Por último, Pedro Troglio se pronunció sobre el delantero hondureño Romell Quioto, quien es figura del Impact Montreal y un jugador que merece mucho cuidado, así lo advierte el propio entrenador del Olimpia.

'Sabemos de la capacidad de Romell, mañana es uno de los jugadores que debemos detener. Montreal tiene algunas ausencias pero mantiene el mismo técnico, tener un hondureño en el equipo ayuda a conocer pero en el fútbol nos conocemos bien todos', finalizó.