16/04/2024
02:01 PM

Real Madrid revive con espectacular triunfo ante Barcelona en el Camp Nou

  • 24 octubre 2020 /

El clásico que paraliza al mundo del fútbol se lo llevó el cuadro madridista.

Barcelona, España

En el clásico del silencio, en el clásico más atípico, el Real Madrid, que venía de perder dos partidos ante rivales menores, resurgió en el Camp Nou ante Barcelona, donde se impuso por 1-3, en un partido que se rompió por un penalti transformado por Sergio Ramos, después de la intervención del VAR.

La victoria da un respiro al Real Madrid, que llegaba al encuentro presionado por sus dos últimas derrotas consecutivas contra el Cádiz en Liga (1-0) y contra el Shakhtar Donetsk en Champions (3-2).

En la clasificación de LaLiga, el Real Madrid se pone líder provisional, con dos puntos de ventaja sobre la Real Sociedad (2ª) y el Villarreal (3º), que juegan el domingo contra Huesca (16º) y Cádiz (6º),

Tras este resultado, los azulgrana encadenan el tercer partido liguero sin ganar y suma siete puntos.

Foto: La Prensa

Lionel Messi no pudo marcar la diferencia en el clásico Barcelona vs Real Madrid. Foto AFP.

Acciones

El equipo merengue, tras la apatía mostrada en su dos últimos encuentros, aplicó intensidad a su juego y a los cinco minutos, Valverde aprovechaba un pase en profundidad de Karim Benzema para poner el 1-0 de disparo cruzado en el minuto 5.

La alegría merengue duró poco porque apenas tres minutos después, Jordi Alba rompía por la izquierda para poner un balón que remató Ansu Fati para hacer el 1-1 (8).

Tuvo Messi el 2-1 en una gran acción solventada por Courtois y el Real Madrid el 1-2 después de una conexión entre Kroos y Benzema que solucionó Neto para el Barça, pero al descanso se llegó sin sobresaltos.

Foto: La Prensa

El uruguayo Fede Valverde del Real Madrid se encargó de abrir el marcador apenas a los cinco minutos.

Foto: La Prensa

Ansu Fati a sus 17 años de edad se convirtió en el futboista más joven en marcar en un clásico de España. Foto AFP.

Complemento

El Barça ponía el fútbol y las ocasiones, el Real Madrid no había creado ni una opción de peligro... hasta que en una jugada aislada, el VAR acabó por volver a tener su protagonismo.

Una acción de Lenglet y de Sergio Ramos acabó en penalti. El francés agarró al central del Madrid y el árbitro, a instancias del VAR, visionó la jugada y señaló el penalti. El barcelonista se quejó al considerar que antes, Ramos le había empujado.

El penalti lo transformó Ramos y el Barça sintió el golpe (1-2, min. 63), tanto que ya no se recuperó más. Tardó Koeman en reaccionar en los cambios y cuando dio a entrada a Trincao, Dembélé y Griezmann ya era demasiado tarde.

El Real Madrid se encontró cómodo ante el desorden azulgrana, que reclamó un penalti por una acción de Varane. Si el partido no se decidió antes fue por Neto, que realizó tres grandes paradas en el minuto 86 en acciones de Kroos y de Sergio Ramos.

En el estertor del partido, Modric decidió la victoria de su equipo en una acción de calidad. El 1-3 pone en entredicho al Barça, cuando destilaba buenas sensaciones; todo lo contrario que el Real Madrid, que llegaba necesitado al Camp Nou y se fue con una victoria.

Foto: La Prensa

$PieFoto

Ficha técnica

1 - Barcelona: Neto; Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba (Braithwaite, m.87); Sergio Busquets (Trincao, m.82), Frenkie de Jong; Pedri (Griezmann, m.82), Messi, Coutinho; y Ansu Fati (Dembélé, m.82).

3 - Real Madrid: Courtois; Nacho (Lucas Vázquez, m.43), Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde (Modric, m.69), Toni Kroos; Marco Asensio (Rodrygo, m.81), Benzema y Vinicius.

Goles: 0-1, m.5: Fede Valverde. 1-1, m.8: Ansu Fati. 1-2, m.63: Sergio Ramos, de penalti. 1-3, m.90: Modric.

MINUTO A MINUTO

¡Finalizó! Real Madrid saca su casta y vence 3-1 al Barcelona.

MIN 90 ¡Gooooool del Real Madrid! Modric anota el 3-1 ante Barcelona. Se liquida el clásico.

MIN 87 ¡Uyyyy! Sergio Ramos solo en el área saca remate que pasa a un lado del poste. Se salva Barcelona.

MIN 85 ¡Ufff! El portero del Barcelona, Neto, evita el tercero del Real Madrid con dos atajadas espectaculares tras remate de Benzema.

MIN 80 El Real Madrid lo gana 2-1 en el Camp Nou.

MIN 76 Varane a punto de anotar en propio arco tras un rechazo de Courtois. El defensor logra despejar la pelota.

MIN 70 Remate de Coutinho que da en el cuerpo de Varane.

Polémica en el clásico. Molestia en el Barcelona tras el penal sancionado a favor del Real Madrid.

MIN 62 ¡Gooooool del Real Madrid! Sergio Ramos anota por la vía penal el 2-1 ante Barcelona.

MIN 60 ¡PENAL A FAVOR DEL REAL MADRID! Agarrón a Sergio Ramos por parte de Lenglet.

MIN 53 ¡Uyyyyy! Cabeazazo de Coutinho tras centro de Ansu Fati y la pelota paza rozando el poste. El Barcelona perdona al Real Madrid.

MIN 51 ¡Ufffff! Ans Fati saca derechazo y el balón pasa a un costado del arco. Cerca el segundo del Barcelona.

INICIA EL SEGUNDO TIEMPO: Empate 1-1 entre Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou.

FIN DEL PRIMER TIEMPO: El Barcelona y Real Madrid se van al descanso empatando 1-1 en intenso partido.

MIN 45 Se añaden dos minutos en el partido.

MIN 42 ¡Cambio en Real Madrid! Se marcha lesionado Nacho e ingresa Lucas Vázquez

MIN 35 Empate 1-1 entre Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou.


MIN 29 El defensor francés Lenglet recibe la cartulina amarilla tras falta sobre Valverde.


MIN 24 ¡Ufffff! Enorme atajada de Neto tras remate de Benzema. Los porteros del Barcelona y Real Madrid se lucen con enormes atajadas.


MIN 23 ¡Uffffffff! #Messi saca derechazo en el área y Courtois le detiene el remate al astro argentino. Cerca el segundo del Barcelona.


MIN 20 Casemiro recibe la cartulina amarilla tras falta sobre Messi.


MIN 15 Barcelona y Real Madrid están empatando 1-1 con goles de Valverde y Ansu Fati.


MIN 8 ¡Gooooooooool del Barcelona! Ansu Fati anota el 1-1 ante Real Madrid. Partidazo en el Camp Nou.


MIN 5 ¡Gooooooooooool del Real Madrid! El uruguayo Valverde anota el 1-0 ante Barcelona. Se abre el marcador en el clásico.


¡Comenzó! Ya se juega el clásico entre Barcelona vs Real Madrid en el Camp Nou.


El 11 titular del Real Madrid:Real Madrid:Courtois, Nacho, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos; Asensio, Vinícius y Benzema.


El 11 titular del Barcelona ante Real Madrid: Neto; Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Pedri, Coutinho, Ansu y Messi.


Ronald Koeman apuesta en el clásico por la juventud con la inclusión en el once titular de dos jugadores de 17 años, Pedro González 'Pedri' y Ansu Fati.


Buenos días. Bienvenidos al minuto a minuto de lo que será el clásico entre FC Barcelona vs Real Madrid correspondiente a la jornada 7 de la Liga de España.