Motagua avanza a octavos de Liga Concacaf tras una larga e histórica tanda de penales

El Ciclón Azul empezó perdiendo 0-2 y logró igualar para finalmente ganar en los penales.

VER MÁS FOTOS
/

Tegucigalpa, Honduras.

El Motagua logró la hombrada y avanzó a los octavos de final al vencer en una histórica tanda de penales 15-14 al Comunicaciones de Guatemala tras empatar 2-2 en 90 minutos en el estadio Nacional por la ronda preliminar de la Liga Concacaf.

Como era de espera el Motagua comenzó a hacerse sentir de local, empezó mejor. Luego de buscar por varios minutos con centros en los costados, la primera ocasión peligrosa se dio cerca del centro del campo.

Rebote que recogió Walter Martínez, se filtró cerca del área rival y remató pleno, sin embargó el balón se fue a estrellar al poste derecho de la cabaña defendida por el panameño José Calderón, esto llegando al primer cuarto de hora.

En el minuto 19, el argentino Matías Galvaliz cobró un tiro libre y la pelota se fue apenas desviado de la portería del Ccomunicaciones. El paraguayo Roberto Moreira en el 26 llegó tarde a un centro que contuvo Calderón.

GOLES CHAPINES

Poco a poco los Cremas se fueron instalando en el territorio de los azules, Andrés Lezcano casi logra rematar frente al marco luego de un centro lejano de Jorge Aparicio, en el 28.

Jorge Aparicio tuvo una oportunidad al recibir el esférico, pero envió la pelota lejos de la portería de Jonathan Rougier.

Gol Comu02(800x600)
Pese a la volada, Rougier no pudo detener el cabezazo de Lezcano.

Sin embargo en la próxima ocasión el Comunicaciones no perdonó. Aparició ejecutó el tiro de esquina y entre dos jugadores azules se elevó Lezcano para clavar con un potente cabezazo el balón en las redes, era el 0-1 a falta de nueve minutos para el final de la primera parte.

A la vuelta de los vestuarios, el conjunto guatemalteco aumentó el marcador con el segundo gol. Jugada en carrera de Lezcano, llegando al borde del área hizo la espera para la llegada de un compañero, fue el mexicano Agustín Herrera quien recibió el balón y con un derechazo doblegó a Rougier, minuto 48.

REACCIÓN AZUL

Motagua reaccionó con mucha garra y buen fútbol para lograr empatar el juego en cinco minutos. Matías Galvaliz soltó un disparo de derecha que vomitó José Calderón, pero el jugador motagüense no perdió de vista la jugada y en el rebote le volvió a pegar fuerte para mandar la pelota al fondo de las mallas, en el 54.

Galvaliz01(800x600)
Galvaliz celebrando su gol contra Comunicaciones.

El empate cayó en el 59. Gran jugada individual de Kevin López, el extremo catracho se quitó una marca de encima, se metió al área y soltó un fuerte disparo que no pudo detener el portero panameño.

INTERMINABLES PENALES

El partido acabó 2-2 en los 90 minutos reglamentarios y se fue a la tanda de penales. Ahí, fueron 36 lanzamientos y finalmente el Motagua se impuso tras el fallo de Kevin Grijalva.

Motagua enfrentará al Alianza de El Salvador en la apertura de los octavos de final.

-FICHA TÉCNICA:

MOTAGUA: Jonathan Rougier; Omar Elvir (Emilio Izaguirre, min.75), Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Marcelo Santos (Wilmer Crisanto, min.74); Héctor Castellanos, Kevin López, Matías Galvaliz, Walter Martínez (Bayron Méndez, min.83); Gonzalo Klusener (Román Rubilio Castillo, min.46) y Roberto Moreira.

Entrenador: Diego Vázquez.

COMUNICACIONES: José Calderón, Kevin Grijalva, Michael Umaña (José Murillo, min.87), José Pinto, Stheven Robles (Carlos Mejía, min.65), Gerardo Gordillo, Rodrigo Saravia, Jorge Aparicio (Alejandro Galindo, min.74), Manfred Rusell, Agustín Herrera y Andrés Lezcano.

Entrenador: Mauricio Tapia.

La Prensa