25/04/2024
01:35 PM

Teófimo López planea llegar a Honduras para compartir sus cinturones mundiales

  • 19 octubre 2020 /

El boxeador hondureño se convirtió en el nuevo rey del peso ligero tras imponerse al ucraniano Vasyl Lomachenko.

San Pedro Sula, Honduras

El hondureño Teófimo López (de 23 años) se convirtió en el nuevo rey del peso ligero tras imponerse, por decisión unánime en 12 asaltos, al ucraniano Vasyl Lomachenko en la pelea de unificación del título que se celebró el sábado en el MGM Grand de Las Vegas, Estados Unidos.

Quiero decirles que esto va para Honduras y para todos mis latinos. Honduras, esto fue para ti, para todos allá en el país. Nosotros nos lucimos en todo, con las cinco estrellas de nuestro país. Honduras muchas gracias por el apoyo. Esto es solo el principio”, expresó el campeón en peso ligero al obtener los cuatro cinturones: Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ver: La reacción de los famosos tras triunfo de Teófimo

De esta manera, López se convirtió en el peleador más joven que logró proclamarse campeón de cuatro cinturones desde que se fundó la Organización Mundial del Boxeo (OMB) en 1988.

Foto: La Prensa

Teófimo López se convirtió en el peleador más joven que logró proclamarse campeón de cuatro cinturones desde que se fundó la Organización Mundial del Boxeo (OMB) en 1988.

Viaje a Honduras

Teófimo López y su padre, del mismo nombre, tienen planeado viajar a Honduras en los próximos meses y compartir con el pueblo catracho sus cinturones mundiales.

“Vamos a abrir muchas escuelas de boxeo en Honduras. Sé qué hay muchos Teófimos ahí”, expresó Teófimo López padre, nacido en San Pedro Sula y quien vivió durante su infancia en el barrio Paz Barahona.

La familia López arribaría entre febrero y marzo del presente año al país, pero debido a la crisis de la pandemia del covid-19 el viaje se canceló. Incluso la pelea con Lomachenko sufrió muchos atrasos.

Este combate se disputaría en mayo hasta que ambas partes llegaron a un acuerdo para que se desarrollara en octubre.

Ahora Teófimo López cuenta con un récord profesional de 16 victorias, 12 de ellas por la vía del nocaut.

Su debut fue en noviembre de 2016 y desde entonces no conoce la derrota. Su padre confesó en su momento que su primogénito empezó a destacarse desde los seis años en el boxeo y le vio un tremendo futuro.