Lomachenko, molesto tras perder ante Teófimo López: "Creo que yo he ganado la pelea"

El boxeador ucraniano cuestionó la puntuación de los jueces tras perder la pelea del año ante Teófimo López.

El hondureño y el ucraniano Vasyl Lomachenko soportaron los 12 rounds, y el hijo de padres catrachos ganó con registro de los jueces 116-112, 119-109 y 117-111.
El hondureño y el ucraniano Vasyl Lomachenko soportaron los 12 rounds, y el hijo de padres catrachos ganó con registro de los jueces 116-112, 119-109 y 117-111.

Las Vegas, Estados Unidos

Vasyl Lomachenko, considerado uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo, abandonó rápidamente el ring y cuestionó la puntuación de los jueces tras perder ante el boxeador hondureño Teófimo López en el MGM Grand de Las Vegas, Estados Unidos.

Tras el combate, el ucraniano expresó su molestia que tomaron una unánime decisión con tarjetas de 116-112, 119-109 y 117-111 siendo triunfo para el catracho.

"Creo que he ganado la pelea. "Pero no voy a discutirlo ahora", comenzó diciendo el pugilista Vasyl Lomachenko.

"En la primera mitad de la pelea él ganó más asaltos. En la segunda mitad yo me hice cargo. No estoy de acuerdo con las tarjetas de puntuación", afirmó el boxeador, de 32 años.

Y añadió: ''Quiero ir a casa y revisar la pelea, no puedo comentar mucho sobre eso ahora mismo. Definitivamente no estoy de acuerdo con las tarjetas de puntuación".

Lomachenko (14-2 con 10 nocauts), que no sufría una derrota desde hacía seis años, era el claro favorito en las apuestas para este combate después de defender con éxito sus coronas ante el inglés Luke Campbell en agosto en Londres.

La Prensa