¡Escándalo! Investigan posible amaño en examen que realizó Luis Suárez en Italia

La Policía de Perugia acusa al delantero uruguayo por presunto amaño en prueba de nacionalidad.

Luis Suárez sigue sin defnir su futuro...Foto AFP.
Luis Suárez sigue sin defnir su futuro...Foto AFP. /

Turín, Italia

Las autoridades italianas investigan si el examen por el que el delantero uruguayo Luis Suárez obtuvo su ciudadanía en Italia pudo estar amañado y pudo contar con antelación con las preguntas y los temas a tratar.

La investigación la están llevando a cabo la Guardia di Finanza y la Fiscalía de Perugia y, según las primeras investigaciones, Suárez podría haber contado con ayuda para aprobar el examen e incluso podría haber sido puntuado antes de responder a las preguntas, se lee en un comunicado de la Fiscalía de Perugia.

Ver: Barcelona anuncia salida y delantero se ofrece al Real Madrid

Después de que Ronald Koeman le comunicara que no entrará en sus planes, clubes italianos como la Juventus e Inter de Mián se mostraron interesados en fichar al delantero uruguayo.

De esta manera para concretar su llegada, Suárez debía aprobar un examen para obtener la ciudadanía italiana. Para ello viajó a Perugia, se presentó en la universidad local y realizó las pruebas.

SUAREZ PERUGIA2(800x600)
Luis Suárez es acusado de hacer trampa en su examen para obtener la nacionalidad italiana.

Posible amaño

Por lo que este martes se le acusaa al jugador de que todo lo que hizo fue un fraude, ya que el uruguayo fue a dar el examen con las respuestas ya memorizadas, e investigan si la obtención de su ciudadanía fue todo una estafa.

El examen fue realizado en la Universidad para Extranjeros de Perugia y por ahora están siendo investigados la rectora Giuliana Grego Bolli; el director, Simone Olivieri; los profesores Lorenzo Rocca y Stefania Spina; y la trabajadora Cinzia Camagna; pero no el jugador uruguayo.

Según la transcripción de unas conversaciones interceptadas por la Fiscalía de Perugia Stefania Spina, encargada de preparar el examen, reconoce que el profesor Lorenzo Rocca le había "hecho una simulación" a Suárez y había acordado las preguntas.

Spina también admite que el jugador del Barcelona "no habla una palabra" de italiano, "no conjuga verbos" y "habla al infinito", por lo que "aprobar un examen de dos horas de esa forma no es fácil".

La profesora garantiza en estos audios que Suárez "pasará" la prueba "porque cobrando un salario de 10 millones de euros por temporada no se le puede suspender por no tener un B1", a pesar de que "no llega ni a un A1".

La Universidad de Perugia ha reiterado la corrección y transparencia de los trámites seguidos para el examen del futbolista.

El pasado 1 de septiembre los diarios italianos apuntaron a que Suárez podría estar negociando un fichaje con el Juventus si el futbolista lograba un acuerdo favorable de salida con el Barcelona, ya que su contrato es válido hasta 2021.

La Prensa