Gareth Bale vuelve al Tottenham como cedido por una temporada

Los Spurs hicieron oficial el fichaje del delantero galés que regresa siete años después.

Gareth Bale posando con la camiseta del Tottenham.
Gareth Bale posando con la camiseta del Tottenham.

Madrid, España.

Real Madrid y Tottenham Hotspur oficializaron este sábado la cesión por una temporada del galés Gareth Bale, que pone fin así a siete temporadas de forma continuada en la capital de España en las que logró 16 títulos y a la que llegó procedente del mismo club tras ser el mejor jugador de la Premier League.

Siete años después de dejar los 'Spurs' por cerca de 101 millones de euros con destino al equipo madridista, el de Cardiff vuelve a Londres y pone una pausa momentánea en el 13 veces campeón de Europa, del que se marcha con 16 títulos, pero tras vivir unos últimos meses complicados en su relación con Zinédine Zidane.

De hecho, el año pasado sólo jugó 20 partidos, la menor cantidad en sus siete años, y no participó en los últimos ocho de la temporada, pidiendo no ir convocado ni en el cierre liguero ante el Leganés ni en el duelo de Champions ante el Manchester City.

El galés aterrizó en el verano de 2013 para conformar la conocida 'BBC' junto a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema y sus siete años han estado marcado más por los altibajos en su estado de forma y por los problemas físicos, aunque ha sido clave en algunos de los títulos más importantes como la Copa del Rey de 2014 o la Liga de Campeones de 2018.

Bale se marcha cedido al Tottenham de José Mourinho tras ganar cuatro Ligas de Campeones (2014, 2016, 2017 y 2018), dos Ligas Santander (2017 y 2020), una Copa del Rey (2014), cuatro Mundiales de Clubs (2014, 2016, 2017 y 2018), tres Supercopas de Europa (2014, 2016 y 2017) y dos Supercopas de España (2017 y 2020).

BUSCARÁ VOLVER A SU MEJOR NIVEL

El hasta hoy ‘11’ madridista disputó 251 partidos con la elástica blanca en los que marcó 105 goles y repartió 68 asistencias.

"Para todos los fanáticos de los Spurs, después de 7 años, ¡estoy de regreso!", escribió Bale en su cuenta de Twitter para anunciar la noticia.

El galés, que usará el número 9, regresa como héroe a Londres y con la obligación de retomar su carrera, que se perdió en los últimos años en el Santiago Bernabéu.

Junto a Bale también llegó Sergio Reguilón. El defensa español llega con un contrato de cinco años y por unos 30 millones de euros, luego de haber estado la última temporada a préstamo en el Sevilla por el Real Madrid.

Sergio Reguilón y Gareth Bale se unen a Joe Hart, Matt Doherty y Pierre-Emile Hojbjerg como los refuerzos que han llegado al Tottenham para la presente temporada, en un mercado de fichajes atípico para la Premier League y el mundo del futbol.

La Prensa