16/04/2024
12:06 AM

Clubes pedirán a la Liga Nacional iniciar el campeonato en octubre

  • 26 agosto 2020 /

Los 10 equipos inscribirán a sus plantillas a más tardar el viernes. Fenafuth quiere que el campeonato arranque el 26 de septiembre.

San Pedro Sula, Honduras

La Liga Nacional y la Fenafuth pueden respirar tranquilas, el torneo Apertura se jugará con los 10 equipos profesionales actualmente en el balompié catracho.

Diario LA PRENSA compartió en Facebook Live con los presidentes de los clubes Honduras Progreso y Real de Minas, Elías Názar y Gerardo Martínez, también con el directivo de Marathón, Rolando “Rolin” Peña, donde se aclararon algunos asuntos.

Ante la pregunta si habrá torneo Apertura, la respuesta fue categórica: “Sí”.

El grupo de los seis clubes: Marathón, Honduras Progreso, Real de Minas, Real Sociedad, Vida y Platense han presentado serios problemas económicos y la Fenafuth les dio plazo hasta este viernes 28 de agosto para inscribir a los planteles y que el torneo Apertura comience el 26 de septiembre.

“En ningún momento se tocó el tema de tirar la toalla. Los fondos que enviará la Fifa nos ayudarán mucho. Disculpen como lo digo, pero nosotros somos los tontos que andamos solicitando préstamos para jugar fútbol”, sostuvo Gerardo Martínez.

“Solo quedan unos pasos que dar, como una reunión de junta directiva de Liga Nacional, una asamblea extraordinaria y eso marcará la fecha de inicio del torneo”, mencionó Rolin Peña.

La Fenafuth ayudará a los clubes con 750,000 dólares repartidos entre todos los equipos para la ayuda en tiempos de crisis por el covid-19.

“Ya se están cumpliendo la mayoría de puntos que pedíamos. Estamos logrando el objetivo, solo hay que sellar el asunto”, mencionó Elías Názar.

Y agregó: “Todos estamos en el proceso de inscribirnos ante la Liga Nacional”.

Cambio de fecha

En la asamblea extraordinaria los clubes solicitarán que no inicie el torneo Apertura el 26 de septiembre.

“Queremos que sea el 3 o 10 de octubre, sería lo más conveniente, pensando en los jugadores. Pero será importante arrancar si la Fenafuth nos hace el desembolso de los 75,000 dólares de un solo”, dijo Názar.

Rolin argumentó: “Bien se puede estirar el torneo, conversando y con buena voluntad se puede resolver. Los presidentes de los clubes están realizando un enorme esfuerzo para que regrese el fútbol al país”.

Názar fue contundente: “Hemos demostrado el compromiso con el fútbol y jugadores. Somos un grupo fuerte y debemos hacer cosas diferentes. Los que estamos interesados que el fútbol esté bien somos nosotros”.

“Esto nos da mayor fortaleza a los seis equipos y para el bienestar debe darse. Las opiniones en contra se dejan a un costado, la sinceridad de este grupo es que piensa en el futbolista, evitar los contagios, que reciban sus salarios y que el público disfrute. Aquí perdemos todos. Todas nuestras posiciones no han sido de estómago”, argumentó Rolin Peña.