24/04/2024
08:50 PM

Video: El PSG goleó al Leipzig y jugará su primera final de Champions League

  • 18 agosto 2020 /

El conjunto francés se impuso ante los alemanes y buscará el título de la Liga de Campeones.

Lisboa, Portugal

El París Saint-Germain alcanzó por primera vez en sus cincuenta años de historia la final de la Champions League, tras superar por un contundente 3-0 al RB Leipzig alemán, este martes en Lisboa, en la primera semifinal del máximo torneo europeo.

El brasileño Marquinhos (minuto 13), el argentino Ángel Di María (42) y el español Juan Bernat (56) firmaron los tantos parisinos. Di María fue además el autor de la asistencia en los goles de sus compañeros.

El PSG se enfrentará en la final del domingo en el estadio da Luz de la capital portuguesa con el ganador de la segunda semifinal, otro duelo franco-alemán, que tendrá lugar el miércoles entre Lyon y Bayern Múnich.

La temporada está siendo histórica para el equipo de París, que en las competiciones francesas hizo pleno de cuatro títulos (Ligue 1, Copa de Francia, Copa de la Liga francesa y Supercopa nacional).

Las acciones

PSG se fue afianzando en la mitad contraria, el Leipzig no lograba salir y el centro del campo lo controlaban para los franceses Paredes, Ander Herrera y Marquinhos, que ahogaban todo intento de combinación del Leipzig.

Al minuto 11 la presión aumentó, el PSG tuvo tres saques de esquina seguidos. El tercero, cobrado en corto, terminó en una falta de Mukiele contra Neymar.

Di María asumió en cobro y puso el balón en el área pequeña donde apareció Marquinhos para marcar de cabeza. Era el minuto 13 y el PSG siguió controlando el partido con la tranquilidad que le daba la ventaja.

.

El brasileño Marquinhos se encargó de abrir el marcador en Lisboa. Foto AFP.
La única señal de vida que dio el Leipzig fue una ocasión de Yussuf Poulsen, que remató desviado en el 25 desde buena posición a centro de Konrad Laimer desde la derecha.

El segundo tanto llegó en el 42 por un error de Gulasci, un mal despeje que Paredes retornó de inmediato al área para que Neymar la pasará de tacón a Di María, que no tuvo problemas para marcar.

El PSG pudo irse al descanso con una ventaja más holgada ya que Neymar tuvo en sus pies el tercero en un contragolpe.

Julian Nagelsmann, DT del Leipzig, intentó darle un giro al partido en la pausa con el ingreso de Emile Forsberg y Patrick Schick por Nkuku y Dani Olmo. El equipo tuvo un conato de mejoría que duró poco más de diez minutos.

En el 56 Juan Bernat marcó el tercero de cabeza a centro de Di María, tras una pérdida de balón de Mukiele en su propia área.

Foto: La Prensa

La plantilla del PSG festejó a lo grande el pase a la final de la Liga de Campeones. Foto AFP.

Ficha técnica:

0; RB Leipzig: Gulacsi; Mukiele, Upamecano, Klostermann (Orban, 83); Laimer (Halstenberg, 62), Sabitzer, Kampl (Adams, 64), Angeliño: Nkunku (Forsberg, 46), Dani Olmo (Schick, 46); y Poulsen.

3; París Saint Germain: Sergio Rico; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Marquinhos, Paredes (Draxler, 82), Ander Herrera (Verrati, 83); Di María (Sarabia, 87), Mbappé (Choupo-Moting, 86) y Neymar.

Goles: 0-1, min 13: Marquinhos. 0-2, min 42: Di Maria. 0-3, min.56: Bernat