Video: El PSG logra remontada agónica ante Atalanta y avanza a semifinales de Champions League

El conjunto francés le dio la vuelta al marcador con goles en el último suspiro.

. /

Lisboa, Portugal.

Con dos goles en el descuento final, el París Saint-Germain firmó una emocionante remontada ante el Atalanta (2-1), este miércoles en Lisboa, para pasar en un suspiro de sentirse eliminado a clasificarse a las semifinales de la Champions League, por primera vez desde 1995.

En el día de su 50 cumpleaños, el PSG estuvo contra las cuerdas en el estadio Da Luz ante la organización táctica del Atalanta, que se adelantó en el 27 gracias al croata Mario Pasalic, pero dos asistencias del brasileño Neymar para Marquinhos y Choupo Moting permitieron al conjunto francés meterse en los últimos minutos en sus primera semifinales en los últimos 25 años.

El conjunto campeón de Francia, que perdió por lesión muscular al meta costarricense Keylor Navas, espera su rival en las semifinales, que saldrá del duelo de este jueves entre el Atlético Madrid y el Leipzig.

Las acciones

Neymar fue efectivamente la luz de un PSG por lo demás poco brillante, en el que faltó la fantasía en el centro del campo de Verratti. Pese al marcaje duro de Mattia Caldara, colocado por el Atalanta pegado al número 10 parisino, Neymar creó todos los peligros de su equipo.

Pero le faltó pegada. Perdonó en el minuto 3 un cómodo mano a mano con el meta Marco Sportiello, quien sustituía al habitual titular Pierluigi Gollini, para la incredulidad de sus compañeros, y tampoco aprovechó otra oportunidad tras una distracción defensiva de la zaga rival.

El gravísimo fallo inicial salvó a un Atalanta que tomó coraje y que, iluminado por el Papu Gómez, golpeó primero.

Tras tres grandes paradas de Keylor Navas en el primer cuarto de hora, en acciones generadas por centros del Papu Gómez, el empuje del Atalanta tuvo premio con Pasalic, ex del Elche, entre otros, que superó al guardameta tico con un zurdazo curvado que subió el 1-0 al luminoso de La Luz.

Apretaba el cuadro parisino, pero ni Mbappé ni Neymar conseguían romper el muro defensivo de la zaga italiana, que llegó al minuto 89 saboreando prolongar su sueño europeo.

atalanta 2.2(800x600)
El Atalanta se puso arriba en el marcador con un golazo de Pasalic. Foto AFP.

Se hizo el milagro

Era necesario un milagro para cambiar la historia del partido. Y el milagro se produjo de la mano de dos de los jugadores menos esperados en fase ofensiva.

En el 90, Neymar controló un balón en el área y su débil disparo de pierna zurda fue rematado por Marquinhos. Fue el 1-1 que devolvió oxígeno al PSG y que derrumbó las certezas de un Atalanta ya falto de fuerzas.

Y en el 93, otro centro raso de Neymar fue rematado por Choupo Moting, posiblemente el delantero menos esperado este miércoles, para certificar el pase a semifinales del conjunto parisino.

atalanta 21(800x600)
El brasileño Marquinhos anotó el empate del PSG al minuto 90. FOTO AFP

atalanta 15(800x600)

- Ficha del partido:

1 - Atalanta: Sportiello; Toloi, Caldara, Djimsiti (Palomino, m.60); Hateboer, De Roon, Freuler, Gosens (Castagne, m.82); Pasalic (Muriel, m.70), Gómez (Malinovskyi, m.59) y Duván Zapata (Da Riva, m.82).

2 - PSG: Keylor Navas (Sergio Rico, m.79); Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Marquinhos, Herrera (Draxler, m.72), Gueye; Sarabia (Mbappé, m.60), Neymar y Icardi (Choupo Moting, m.80).

Goles: 1-0, m.27: Pasalic; 1-1, m.90: Marquinhos; 1-2, m.93: Choupo Moting.

La Prensa