El español Quique Setién dejó de ser el director técnico del FC Barcelona tras la paliza de 8-2 que sufrió el cuadro catalán a manos del Bayern Múnich que significó la eliminación de la Uefa Champions League en la fase de cuartos de final de la competición.
En información que brinda la Cadena Cope, señalan que el presidente Josep María Bartomeu les reveló a uno de sus periodistas que Setién ha quedado fuera del banquillo del cuadro blaugrana tras la dura caída sufrida en la Liga de Campeones y tras una campaña en donde el equipo no ganó ningún título,
La noticia del despido se produce luego de que Bartomeu sostuvo una reunión con Eric Abidal, el director deportivo del Barcelona, por lo que llegaron a la conclusión final la relación que tan solo duró siete meses con el timonel que llegó en reemplazo de Ernesto Valverde.
Reemplazo
La salida de Setién, quien había asumido en enero de este año y tenía contrato hasta junio de 2022, es apenas la primera de las medidas que tomará la directiva esta semana.El anuncio oficial de su salida se haría el lunes, cuando finalice la nueva reunión que tendrá la cúpula dirigencial del elenco catalán en donde también se podría anunciar a su reemplazante.
Entre los candidatos para sentarse en el banquillo del Barcelona se menciona que el holandés Ronald Koeman, el español y exjugador Xavi Hernández y el argentino Mauricio Pochettino son los más fuertes para asumir el banquillo del Barça, que habría de ver un recambio importante en su plantilla con versiones que apuntan a que Lionel Messi se marcharía de la institución.
La aventura de Setién en el Barcelona finaliza con la primera temporada en blanco para el club desde la 2007-2008 y con un balance de 16 triunfos, 4 empates y 5 derrotas.
Curiosamente, dirigió este curso los mismos partidos que Valverde, 25, y los datos del extremeño fueron muy parecidos: 16 victorias, 5 empates y 4 derrotas.
?ÚLTIMA HORA?
Bartomeu a @victor_nahe:
?️'Setién está fuera'.
El Presidente ha salido de la reunión con Abidal y Planes en las oficinas del club. pic.twitter.com/OCfy0uaxeu— Tiempo de Juego (@tjcope) August 16, 2020