Manchester United cerró con triunfo y selló su clasificación a la Champions League

Los Diablos Rojos doblegaron al Leicester City en el cierre de la temporada de Premier League.

. /

Londres, Inglaterra

Una victoria decisiva en Leicester (2-0) permitió al Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer sellar con su tercer puesto el regreso a la Liga de Campeones luego de un año de ausencia.

Los 'Diablos Rojos' estarán acompañados por el Chelsea, que ganó 2-0 al Wolverhampton, y por el campeón Liverpool y el subcampeón Manchester City.

El Leicester y el Tottenham serán los representantes ingleses en la Europa League, mientras que Bournemouth y Watford vivieron este domingo la decepción del descenso a la Championship (segunda división), en la que coincidirán con el colista Norwich.

- Manchester United, a la Champions sin brillo -

El United, que necesitaba al menos un empate para lograr el billete a la Champions, no especuló y se llevó los tres puntos del estadio de un Leicester que codiciaba el mismo premio.

Sin embargo, los 'Diablos Rojos' dejaron de manifiesto que aún les queda mucho camino por delante para poder mirar a los ojos al Liverpool y al Manchester City, como dejó entrever Ole Gunnar Solskjaer antes del partido.

En el King Power Stadium, el cuadro visitante tardó hasta poco antes del descanso en mostrar peligro con sendos disparos de Marcus Rashford.

Los segundos 45 minutos fueron un reflejo de los primeros, con un Manchester United llevando la iniciativa en el primer tramo, y cayendo después en una debilidad psicológica ya observada en los partidos precedentes.

Sólo el larguero impidió al máximo artillero del campeonato Jamie Vardy inaugurar el marcador para los locales en el minuto 60 con un remate peinado de cabeza.

Pero un penal cometido sobre el francés Anthony Martial y convertido por el portugués Bruno Fernandes (71) resultó providencial para alejar los nervios visitantes en el último cuarto de partido. Llegado en el mercado de enero, el volante luso ha sido el principal artífice de la remontada en la tabla del Manchester United.

Los 'Red Devils' incluso anotaron un segundo gol cuando pasaban ocho minutos del tiempo reglamentario, obra de Jesse Lingard tras aprovechar un error con los pies del arquero Kasper Schmeichel.

La Prensa