Oficial: Esteban Espíndola es nuevo jugador del Saprissa

El defensa argentino fue dado de baja en el Marathón y ahora es anunciado como fichaje del equipo tico.

Esteban Espíndola firmó por un año con el Saprissa de Costa Rica.
Esteban Espíndola firmó por un año con el Saprissa de Costa Rica.

San José, Costa Rica.

El Deportivo Saprissa ha anunciado de manera oficial este jueves el fichaje del defensa argentino Esteban Espíndola, quien llega a Costa Rica después de ser dado de baja en el Marathón.

El equipo tico ha publicado un comunicado en el que da a conocer que el zaguero sudamericano firma contrato por un año. "El Saprissa se complace en anunciar la contratación del defensor argentino Esteban Espíndola, quien llega al Monstruo proveniente de Marathón de Honduras, con un contrato de un año".

En el Saprissa saben la calidad del jugador que han fichado. “Sabemos de su experiencia y liderazgo, y confiamos en que aportará todas sus cualidades a nuestro equipo”, dijo Víctor Cordero, gerente deportivo de la institución morada.

Espíndola se convirtió en la sexta baja del Marathón tras Henry Romero, Carlos Discua, Mario Martínez, Bryan Martínez y Bryan Barrios.

PERFIL

El Saprissa también publicó un perfil de su nuevo fichaje. "Espíndola se formó como futbolista en River Plate, siendo capitán en categorías inferiores y alcanzando el título de Copa Libertadores Sub-20 (2012). En abril de 2013 debutó con el primer equipo en un compromiso por Copa Argentina.

Tras jugar en Primera División con el Atlético Rafaela y tener participación en Primera B con clubes como San Martín de Tucumán logrando el ascenso a Primera, el sudamericano firmó con Olimpia de Honduras en el año 2018. Luego de un fugaz regreso a casa, para jugar con Rácing de Córdoba, el zaguero volvió el fútbol hondureño para establecerse con Marathón.

Con los verdolagas disputó 2.591 minutos y anotó tres goles en la temporada 2019-2020, con excelente participación tanto en el torneo nacional como en Liga Concacaf.

El Deportivo Saprissa da la más cordial bienvenida a su nuevo defensor, Esteban Espíndola, y le desea el mayor de los éxitos vistiendo la camiseta del club más grande de Centroamérica".

La Prensa