25/04/2024
05:39 PM

Luis Garrido: 'Pasó de todo en la selección de Pinto, tuvo problemas con muchos jugadores'

  • 02 julio 2020 /

El mediocampista hondureño conversó en Exclusiva con Diario LA PRENSA.

Tegucigalpa, Honduras.

El mediocampista hondureño Luis Garrido habló ampliamente con Diario LA PRENSA y uno de los que temas que abordó fue el proceso polémico que tuvo el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto al frente de la selección de Honduras.

Ver: Costly revela los problemas que tuvo con Jorge Luis Pinto

En charla con el periodista y corresponsal Eduardo Solano, el volante catracho de 29 años de edad señaló que el estratega colombiano era tedioso por lo que muchos seleccionados hondureños tuvieron problemas con el ahora estratega de la selección de Emiratos Árabes Unidos.

'Pasó de todo en la selección de Pinto. Era exagederamente estricto a la hora de trabajar. Para Jorge Luis Pinto era dificil hasta andar hasta diferente color de tenis, es su forma de trabajar, lo sentimos un poco, porque estamos acostumbrado a otra cosa', comentó señalando el volante de contención.

'La Fiera' Garrido indicó que el carácter de Jorge Luis Pinto era complicado, cosa muy diferente que pasa ahora en la Bicolor con el director técnico Fabián Coito.

'Pinto trajo cosas que desconocíamos, tuvo problemas con muchos jugadores. El profesor Coito es diferente, es muy ameno y tranquilo, el preparador físico, te escucha y te ayuda, mientras que con Pinto era no y no', indicó el exjugador del Córdoba de la tercera división de España.

El mediocampista de contención reveló que muchos jugadores no disfrutaban el estar en la selección bajo las órdenes de Jorge Luis Pinto, por lo que se une a las palabras que han señalado varios futbolistas catrachos como Carlo Costly.

'Yo estuve un tiempo con Pinto. Tiene su manera de trabajar, a veces era tedioso. Uno como jugador se adapta a las órdenes, no es fácil, es muy complicado. El jugador se adaptó al sistema de él, pero no se disfrutaba estar en la selección como con Suárez y Rueda'.

Y agregó: 'Tenías que ir con tu escopeta porque ibas a la guerra con Pinto. Él es un gran técnico, un crack, nadie es perfecto, pero pasó factura la convivencia, habían veces que se venía de viaje y llegabas a trabajar, cuando el jugador tenía que descansar. Faltó el hecho de comprender al jugador'.