25/04/2024
04:25 PM

Muere madre de Pep Guardiola por coronavirus

  • 06 abril 2020 /

Dolors Sala Carrió, la madre de Pep Guardiola, ha fallecido este lunes a los 82 años en Manresa tras contraer el coronavirus hace unos días.

Londres, Reino Unido.

La madre del técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha fallecido a los 82 años como consecuencia del nuevo coronavirus, anunció este lunes el club inglés, mostrando su pesar por la pérdida de su técnico.

'La familia del Manchester City lamentamos tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus', informó el City en un mensaje en sus redes sociales.

'Todos los que formamos parte del Club queremos manifestar nuestro más sentido pésame a la familia Guardiola en un momento tan doloroso', añadió el club inglés.

La semana pasada el antiguo jugador del Barça donó un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel, perteneciente al colegio de médicos de Barcelona, para la compra de material sanitario que ayudara en la lucha contra el COVID-19, y animaba a todos sus seguidores de las redes sociales a afrontar el período de aislamiento con ánimo y sabiendo que antes o después llegaría a su fin.

ADEMÁS: El noble gesto de Xavi Hernández y su esposa para luchar a combatir el coronavirus

La pasada semana, el seleccionador español de fútbol Sub-19, Santi Denia, también había hablado del terrible momento que está pasando tras perder a su padre por el coronavirus.

'Este virus se ha llevado a mi padre y se está llevando a muchas personas. Todos los ciudadanos estamos sufriendo con este tema', había afirmado Santi Denia a la radio Cadena Ser.

España, que anunció este lunes por cuarto día consecutivo un recorte en el número de muertes por el coronavirus, es el segundo país más afectado del mundo en número de muertos por el COVID-19 por detrás de Italia, con 13.055 fallecidos.

MIRA: Muere por coronavirus Tom Dempsey, mítico pateador de los Saints

El número de infectados ascendió a 135.032 personas, mientras que más de 40.000 personas se han curado.