El noble gesto de Xavi Hernández y su esposa para luchar a combatir el coronavirus

El exjugador del Barcelona y su mujer Nuria se unieron a la lucha para combatir a la pandemia del Covid-19.

Xavi Hernández, ex futbolista del Barça y actualmente entrenador en el Al-Sadd de Qatar, y su esposa, Núria Cunillera, realizaron una importante donación en España.
Xavi Hernández, ex futbolista del Barça y actualmente entrenador en el Al-Sadd de Qatar, y su esposa, Núria Cunillera, realizaron una importante donación en España. /

Barcelona, España.

El antiguo futbolista del FC Barcelona, Xavi Hernández y su mujer Nuria Cunillera, realizaron un donativo de un millón de euros al Hospital Clinic de Barcelona para ayudar a la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, anunció este sábado en Twitter el centro sanitario.

"Xavi Hernández y Nuria Cunillera han realizado una donación de 1 millón de euros al #CLÍNIC para hacer frente al #COVID19. Muchas gracias por vuestra aportación y apoyo al proyecto #RespostaCoronavirus. ¡Todos juntos lo conseguiremos!", tuiteó el hospital este sábado.

"Nuria y yo nos unimos a la lucha contra el coronavirus del hospital Clinic de Barcelona. Gracias a las aportaciones que se están recibiendo, el hospital adquiere material para pacientes y médicos", declaró la leyenda del Barcelona y de la selección española Xavi (40 años), ahora entrenador del Al Sadd de Doha (Catar).

"Súmate a la #RespostaCoronavirus! Entra a la página del hospital Clinic y haz tu aportación. Entre todos lo lograremos", añadió la periodista catalana Nuria Cunillera, pareja del exfutbolista.

Donación de los deportistas

Las iniciativas de los deportistas se multiplican en España, donde Lionel Messi, Pep Guardiola, Pau Gasol y Rafael Nadal, entre otros, han realizado donaciones o apoyado campañas contra la pandemia.

Detrás de Italia, España es el segundo país más afectado del mundo, con 124.736 casos y 11.744 muertos por el nuevo coronavirus.

La Prensa