El exjugador brasileño Ronaldinho Gaúcho se volvió a convertir en noticia desde una cárcel en donde se encuentra tras las rejas en Paraguay. En esta ocasión decidió jugar y terminó perdiendo con un asesino.
2 / 15
El 4 de marzo el mundo del deporte fue sacudido con la noticia de que Ronaldinho había sido detenido en Paraguay por presentar documentación falsa al ingresar al país. El exjugador inclusive celebró sus 40 años de edad tras las rejas.
3 / 15
En esta oportunidad, Ronaldinho ha sido noticia por jugar un partido de fútbol-tenis contra una pareja conformada por un asesino y un ladrón.
4 / 15
La sonrisa de Dinho ya no brilla tanto en el edificio de la Agrupación Especializada de Asunción, donde pasa los días jugando al fútbol sala y al fut-voley con el resto de presos.
5 / 15
Ronaldinho participó en un torneo de fut-voley (deporte que siempre ha practicado durante sus vacaciones tal y como mostraba siempre en los vídeos que subía a sus redes sociales) pero acabó perdiendo.
6 / 15
Para sorpresas de los reclusos, Ronaldinho terminó perdiendo en el fut-voley con dos expolicías: la dupla formada por Yoni David Mereles Martínez y Edgar Ramón Otazú.
7 / 15
Dinho perdió con dos expolicías que cumplen condena por homicidio y por robo. Edgar, de 36 años, fue condenado a 18 años de cárcel por un asesinato el 15 de mayo de 2010, mientras que Yoni fue sentenciado a 10 años de prisión por su participación en el robo de una empresa de caudales.
8 / 15
Ronaldinho y su compañero perdieron dos partidos de tres establecidos, el tercero ya no se disputó. Los mismos equipos también jugaron vóley, los exoficiales se impusieron nuevamente.
9 / 15
Ronaldinho perdió su primer partido en la cárcel, fue derrotado por dos expolicías, uno de ellos acusado de asesinato.
10 / 15
Además de la derrota, la prensa de Paraguay ha informado que Ronaldinho tiene en la cárcel dos camas, heladera, televisión y aire acondicionado.
11 / 15
'Ronaldinho toma mucho café, lo prepara él. Está preocupado con lo que pasa con el COVID-19. Se informa de todo por TV. En el patio del penal juega a diario al fútbol sala. Tiene la misma magia de siempre”, informaron.
12 / 15
Además, Ronaldinho es de los pocos presos que puede disfrutar el móvil para escribirse con sus familiares o responder todos los mensajes de apoyo que recibe de sus excompañeros del mundo del fútbol.
13 / 15
La prensa informa que el exdefensor Carles Puyol llamó a Ronaldinho y el brasileño le contestó desde la prisión. Fueron compañeros en el FC Barcelona.
14 / 15
Los hermanos Assis están recluidos en la sede de la Agrupación Especializada, un cuartel de policía de las afueras de Asunción que alberga a agentes con procesos penales, políticos acusados de corrupción, narcotraficantes y presos de alta peligrosidad.