Liverpool culpa a aficionados del Atlético de Madrid de llevar el coronavirus a Inglaterra

En el Reino Unido aseguran que el crecimiento de casos se debe al viaje de 3.000 aficionados rojiblancos.

Liverpool, Inglaterra.

El alcalde de Liverpool, Joe Anderson, lamentó que se haya permitido la entrada de 3,000 aficionados del Atlético de Madrid el pasado 11 de marzo para el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el conjunto local, pues hoy la ciudad padece el brote del coronavirus, el cual se atribuye a la visita de los hinchas colchoneros.

El club español viajó a Anfield para el encuentro de Champions, y miles de sus seguidores se unieron a ellos en el viaje a Liverpool. En ese momento, Madrid ya estaba experimentando el brote de coronavirus y el Atlético había recibido la orden de jugar partidos en su propio estadio a puerta cerrada.

"Nos pareció extraño que no les dejaran acudir a su propio estadio pero sí pudieran entrar en Anfield", comentó, Joe Anderson en declaraciones a 'Liverpool Echo'. "Sin embargo, y tristemente, no era yo el encargado de tomar la decisión", añadió, dejando entrever que, de haber tenido poder para ello, habría promovido que el partido se disputara sin los hinchas rojiblancos.

Aficionados Atleti0(800x600)
Los aficionados del Atlético cuando iban camino al estadio de Anfield.

“Muchos cuestionaron la decisión en ese momento, pero la UEFA y el gobierno del Reino Unido no impusieron ninguna restricción para que el partido se desarrollase normalmente”, señaló Anderson.

El mismo medio reproduce las quejas del día previo al encuentro en el que los colchoneros eliminaron a los ‘reds’, del ex jefe de Salud Pública de Liverpool, John Ashton, quien dijo que con toda certeza la gente de la ciudad se habría infectado con COVID-19 por la visita de los fans de Madrid.

Anfield Road.3(800x600)
El Atlético eliminó al Liverpool de la Champions League.

“Fue vergonzoso y ahora estamos viendo las consecuencias de eso en Liverpool. Podemos esperar otra ola de infecciones después de esta debido a quiénes fueron esos aficionados. Y habrá tiempo para recriminaciones más tarde. Sin embargo, ahora debemos aprender las lecciones de por qué seguimos siendo lentos para hacer lo que se necesita en este país”.

Liverpool no había presentado casos de coronavirus hasta apenas hace unos días que la cantidad de contagiados ha ido en aumento y se “duplican diariamente”, según informó el alcalde Anderson.

La Prensa