18/04/2024
06:35 AM

Diego Vázquez: 'Me gusta el estadio por colores del Real España, esperemos que nos traiga una buena energía'

  • 25 febrero 2020 /

El DT del Motagua habló en Exclusiva con Diario LA PRENSA sobre lo que será el compromiso ante Atlanta United.

Georgia, Estados Unidos

Diego Vázquez, entrenador del Motagua, habló este día en Exclusiva con Diario LA PRENSA en la previa del duelo que sostendrán esta noche frente al Atlanta United (7:00pm) por la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

La llave está abierta. En el estadio Olímpico, azules y estadounidenses empataron 1-1. Así que la estadística deja abierta las posibilidades catrachas, pero no es reto sencillo. La realidad coloca como amplio favorito al conjunto de la MLS por cuestiones como el factor local, el clima y su poderío económico.

Sin embargo, Diego Vázquez confía en que sus dirgidos sacarán la casta por lo que está la ilusión de poder sellar el pase a los cuartos de final de Concachampions. El Ciclón puede avanzar si consigue un empate por más de un gol o triunfa.

El entrega del cuadro hondureño atendió al diario líder de Honduras e inclusive señaló que le trae buena energía el hecho de que el encuentro se realize en el Fifth Third Bank Stadium y no el Mercedez Benz, ya que aseguró cuenta con los colores del Real España.

Foto: La Prensa

El Fifth Third Bank Stadium es el escenario deportivo del duelo entre Atlanta United vs Motagua. Cuenta con un aforo para 10,500 espectadores.

Las palabras de Diego Vázquez:

Motivación: 'Estamos con mucha ilusión, contento en la previa del partido, luchamos mucho para estar acá. Es un premio ya estar aquí y enfrentar a equipos poderosos, teniendo la chance intacta de poder pasar'.

Lesiones y el estado del equipo: ' La verdad es que estamos bien, ilusionado, mucha gente latina que son del Motagua han llegado al estadio y nos han dado cariño, esperamos devolverle la alegría.

'En el caso de Juan Pablo Montes entrenó y muy bien, Rubilio tenía una inflamación pero ya está mejor'.

Atlanta United: 'Son rápidos, Josef es fuerte y Pity rápido, tienen argentinos que se combinan con el capitán, tienen un equipo importante. Pero a partir del orden y estar bien parado si estamos bien lo podemos contrarrestar, ellos tienen mucha precisión en la velocidad, hay que estar bien parado y poder hacerle daño en momentos claves.'.

'Si lo apretas arriba en la primera en San Pedro Sula a fuimos a buscar adentro. Simeone muchas veces dice que la batalla no la gana el mejor, sino el que mejor pelea, entonces esperamos pelear mejor que ellos'.

¿Será un equipo conservador?: 'Seguramente a partir del orden tenemos que llegar con posibilidades, en Motagua tenemos un estilo y hay que imponernos, el fútbol es una manta carta como decía Menotti, hay que buscar equilibrio y que el jugador tenga esa fortaleza, hacer un gran juego y pasar nosotros'.

El estadio: 'Ayer lo estuvimos viendo, es grama natutal pero tiene una mezcla dicen que es híbrido. Me gusta el estadio, los colores del Real España, nos llevamos bien, los búhos. tenemos una buena relación y esperamos que nos traiga una buena energía y poder hacer un buen partido'.

'Es un estadio con grama de primer nivel y alta tecnología, hay que adaptarnos rápido a la cancha y tenemos las condiciones para hacerlo'.

¿Ventaja no jugar en el Mercedes Benz:' Sabemos que vendrán aficionados del Motagua, lógicamente hay una diferencia, los colores del estadio tienen buena energía para nosotros, me hubiera gustado jugar por lo que abarca, pero vemos lo positivo'.