27/03/2024
08:33 PM

Video: Motagua fue goleado por Atlanta United y se despide de la Concachampions

  • 25 febrero 2020 /

El conjunto hondureño que dirige Diego Vázquez fue derrotado 3-0 por el Atlanta United de la MLS.

Georgia, Estados Unidos

Se acabó el sueño. El Motagua fue goleado 3-0 por Atlanta United (global 4-1) y con esto se despide de la Liga de Campeones de Concacaf en la fase de octavos de final.

La ida había quedado igualada 1-1, pero en este partido la defensa de las águilas fue destrozada por Gonzalo Pity Martínez y el venezolano Josef Martínez.

'El Ciclón' salió con un planteamiento con reservas, entendiendo su responsabilidad, pero sin caer en la locura de buscar un gol. Sin embargo, el conjunto local pronto comenzó a provocar dolores de cabeza a la nutrida defensa azul con el dúo de los Martínez.

Tras unos tímidos intentos los visitantes práctimente renunciaron al ataque y el Atlanta generó más peligro en el marca defendido por Jonathan Rougier. Al minuto 18, el venezolano Josef Martínez hizo un aviso con un cabezazo que se fue arriba.

Después el argentino Pity Martínez estuvo en dos ocasiones a merced la portería azul, pero sus remates se fueron desviados. Pero venía la tercera y fue la vencida para el gaucho.

Al minuto 40, hubo una gran combinación en la entrada del área azul, Pity tocó para Josef y este le regresó la pared de taquito, el Pity venció a Jonathan Rougier con un zurdazo bajo. Era el 1-0.

La tapa.

En la segunda mitad, el Motagua fue sometido por el Atlanta, que buscó el segundo tanto y lo encontró.

Al minuto 60, Pity Martínez habilitó a Josef, le devolvió el favor, y este eludió la salida apresurada, quizás innecesaria de Rougier y después con certero disparo de derecha marcó el 2-0.

Diego intentó recomponer con la entrada de Gonzalo Klusener y Walter Martínez, que le dio más movilidad al mediocampo azul, pero pronto el Atlanta controló los impulsos de las águilas y anotó un tercer gol al minuto 82 nuevamente por intermedio de Pity Martínez, quien recogió un rebote tras falta de Rougier sobre Josef, y tras eludir un defensa, marcó el 3-0.

Las águilas hicieron un pobre partido y se vinieron sin premio de la tierra del Tío Sam. Otra decepción azul.

Con esto Motagua se despide de la Concachampions y ahora deberá de enfocarse en la Liga Nacional de Honduras en donde este domingo 1 de marzo se estará enfrentando al Real de Minas.

Por su parte el Atlanta United avanza a cuartos de final y ahora deberá de esperar el ganador del cruce entre América vs Comunicaciones que jugarán este miércoles tras el 1-1 de la ida.

ALINEACIONES TITULARES:

Atlanta United: Brad Guzan, Franco Escober, Anton Walkes, Fernando Meza, Erick Kamedi, Esequiel Barco, Gonzalo Martínez, Brooks Lennon, Emerson Hyndman, Jake Molraney y Josef Martínez.

Motagua: Jonathan Rougier, Juan P. Montes, Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Félix Crisanto, Omar Elvir, Héctor Castellanos, Reinieri Mayorquín, Matías Galvalíz, Kevin López y Roberto Moreira.