28/03/2024
05:32 PM

Video: Griezmann rescata al Barcelona ante Napoli y dejan todo para la vuelta

El duelo de vuelta se realizará en el Camp Nou el próximo 18 de marzo.

Nápoles, Italia

Un gol del francés Antoine Griezmann matizó una gris prestación del Barcelona y le dio un valioso empate 1-1 en la visita al Napoli en el estadio San Paolo, en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Empeñado en entrar por dentro, el Barça se estrelló una y otra vez en la maraña defensiva del Nápoles, que esperaba tranquilamente el momento de salir al contraataque.

A la media hora, en una rápida salida, Piotr Zielinski le robó el balón a Junior Firpo en la derecha para acabar poniendo un pase al otro, donde llegó Mertens. El belga se colocó el balón y soltó un disparo desde la frontal que se coló por la escuadra de Marc André Ter Stegen (30).

Antes del descanso, el Nápoles dio otro susto al Barça en un remate casi a bocajarro de Kostas Manolas que se fue fuera por poco (42).

Napoli's Belgian forward Dries Mertens celebrates after scoring a goal during the UEFA Champions League round of 16 first-leg football match between SSC Napoli and FC Barcelona at the San Paolo Stadium in Naples on February 25, 2020. (Photo by Filippo MONTEFORTE / AFP)

El belga Dries Mertens festejó de esta manera lo que era el primer gol en el Napoli vs Barcelona. Foto AFP.

Complemento

Tras la pausa, el Barcelona dio un punto de velocidad a su circulación, que tuvo pronto su premio.

Semedo sorprendió por la derecha para poner un balón al área para la llegada de Antoine Griezmann, que a bocajarro puso el 1-1 en el marcador (57).

El gol animó al Barça, pero no desarboló al Nápoles que siguió cerrando las llegadas visitantes y también pudo haber ampliado su ventaja, pero se topó con Ter Stegen.

El arquero alemán se echó al suelo para rechazar un disparo cruzado de Lorenzo Insigne (61), para luego ganarle un mano a mano a José Callejón, que se había quedado solo ante el portero (63).

Barcelona's French forward Antoine Griezmann (R) celebrates with teammates after scoring a goal during the UEFA Champions League round of 16 first-leg football match between SSC Napoli and FC Barcelona at the San Paolo Stadium in Naples on February 25, 2020. (Photo by Filippo MONTEFORTE / AFP)

Antoine Griezmann evitó la derrota del Barcelona en suelo italiano y su anotación la festejó con Messi. Foto AFP.
El partido se deshizo en los últimos diez minutos con idas y venidas continuas, pero el marcador ya no se movería, aunque el Barcelona acabaría con diez por Arturo Vidal tras recibir una doble amonestación (88) con lo que no podrá jugar el partido de vuelta, en la que tampoco estará Sergio Busquets, por acumulación de amonestaciones.

Con esta igualdad todo queda para la vuelta y el partido en el Camp Nou se realizará el próximo 18 de marzo en suelo español.

Lionel Messi estuvo bien marcado por los defensores del Napoli y no pudo destacar. Foto AFP.

Ficha técnica:

1 - Napoli: Ospina; Di Lorenzo, Maksimovic, Manolas, Mario Rui; Fabián, Demme (Allan, m.80), Zielinski; Callejón (Politano, m.74), Mertens (Milik, m.55) y Insigne.

1 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué (Lenglet, m.93), Umtiti, Junior; Sergio Busquets, Rakitic (Arthur, m.56), De Jong, Vidal; Messi y Griezmann (Ansu Fati, m.87).

Goles: 1-0, m.30: Mertens; 1-1, m.56: Griezmann.

Árbitro: Felix Brych (ALE). Mostró cartulina amarilla a Insigne (m.61) y a Mario Rui (m.89), del Nápoles, y a Busquets (m.50), Messi (m.66) y Griezmann (m.83) del Barcelona. Expulsó por doble amonestación a Vidal (m.87 y m.89).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio San Paolo de Nápoles ante cerca de 60.000 espectadores.