¡Manita! Olimpia pulveriza el invicto del Marathón con una goleada

Los blancos se impusieron por 5-0 al Monstruo Verde y se llenaron de confianza para la vuelta ante Seattle Sounders.

Tegucigalpa, Honduras.

Olimpia viajará con un tanque de buen oxígeno a la vuelta contra el Seattlet Sounders por la Liga de Campeones de la Concacaf después de apabullar al Marathón por 5-0 en el estadio Nacional, en el cierre de la novena fecha del Torneo Clausura 2020.

Los blancos exhibieron una faceta sobria y letal que arrebató sin contemplaciones el invicto de ocho jornadas al Monstruo Verde.

MIRA TAMBIÉN: LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA 2020

Así, el marcador ofrece una visión a lo que fue el comienzo del encuentro, donde Olimpia amenazó en un par de ocasiones el marco de Denovan Torres, pero después hubo momentos que los verdes controlaron y amenazaron el marco blanco con los peligrosos Marlon Ramírez y Edwin Solani.

Pese a la abultada victoria alba, el equipo sampedrano mostró una buen cara en el primer tiempo hasta que llegó el gol.

Al minuto 39, Henry Figueroa que había jugado un partido impecable hasta ese momento, se equivocó al pretender salir con balón dominado entre tres delanteros blancos, la pelota le fue arrebata por Jorge Benguché, quien la entregó a Yustin Arboleda, este disparó bajo y colocado, Denovan Torres atajó, pero la pelota quedó servida en el área chica y José Mario Pinto solo tuvo que empujar para el 1-0.

Tras el tanto, Héctor Vargas decidió sacar del campo a Bryan Martínez y "Machuca" Ramírez que dejaron su lugar Luis Vega y Frelys López. El timonel verde no atinó.

DEBACLE VERDE

En la segunda mitad ya no apareció el Monstruo. El segundo gol llegó al minuto 52, nuevamente con el mismo protagonista. Esta vez recibió un centro alto desde la izquierda enviada por Elvin Casildo, la defensa verde preocupada por los gigantes Benguché y Arboleda dejó solo a Pinto que con un zurdazo metió el 2-0.

El tercero vendría de inmediato. Al minuto 56, Benguché tomó el balón casi mediocampo y condujo hasta la entrada del área verde en donde soltó un derechazo que se incrustó a la derecha del castigado Torres.

La fiesta blanca continuaba y el minuto 72, nuevamente Benguché ahora desde la izquierda, arrastró desde la línea de banda la marca de Walter Ramírez, luego evadió a Luis Vega y de seguido envió un disparo seco y rasante para acabar marcando el 4-0 para los blancos.

Y quedaba más de la exhibición blanca. Al 89, una gran combinación de Matías Garrido y Carlos Pineda, terminó en anotación del segundo. Fue la cereza al pastel de una memorable tarde de un equipo blanco que ha ganado por goleada sus últimos tres partidos y ahora se encuentra en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

OLIMPIA: 1 Edrick Menjívar, 2 Maylor Núñez, 17 Jonathan Paz, 16 Johny Leverón, 3 Ever Alvarado (25 Elvin Casildo, min.17), 12 Cristian Maidana, 20 Deiby Flores, 32 Carlos Pineda, 21 José Mario Pinto, 19 Yustin Arboleda (27 Jerry Bengtson, min.74) y Jorge Benguché 9.

Entrenador: Pedro Troglio.

MARATHÓN: 25 Denovan Torres, 12 Carlos Perdomo (Cristian Cálix, min.56), 21 Esteban Espíndola, 3 Henry Figueroa, 6 Walter Ramírez, 38 Bryan Martínez (65 Luis Vega, min.43), 13 Marlon Ramírez (9 Frelys López, min.45), 10 Mario Martínez, 7 Carlos Discua, 30 Edwin Solano y 20 Bruno Volpi.

Entrenador: Héctor Vargas.

ÁRBITROS: Melvin Matamoros, Erick Coello, Alberto Meza y Alex Morazán.

La Prensa