27/04/2024
08:58 AM

Yustin Arboleda salvó al Olimpia ante Seattle Sounders en la Concachampions

  • 20 febrero 2020 /

Dos goles del delantero colombiano evitaron la derrota de los blancos en el Olímpico.

San Pedro Sula, Honduras.

Olimpia complicó su ilusión, el equipo albo hizo méritos para ganar, fue superior pero solo pudo empatar 2-2 en el estadio Olímpico contra el Seattle Sounders de la MLS de Estados Unidos en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El primer tiempo fue muy luchado, sin tregua en la media cancha del estadio Olímpico Metropolitano. Ahora, la moneda está en el aire, el juego de vuelta será el jueves 27 de febrero, la próxima semana.

EL PARTIDO

Olimpia encajó un balde de agua fría en el arranque del partido. Jordan Morris recibió un pase filrado por la izquierda, controló y habilitó al brasileño João Paulo quien conectó de cabeza y anotó el 0-1, al minuto cinco.

En el minuto 17, los merengues se acercaron con peligro a la portería estadounidense con un zurdazo que soltó Edwin Rodríguez y que contuvo el guardameta Stefan Frei.

Seattle aumentó la cuenta en el segundo tiempo con el 0-2, obra de Jordan Morris tras aprovechar un rechace de Menjívar.

REACCIÓN BLANCA

Olimpia ha reaccionado y con mucho ímpetu, más la entrada al campo del argentino Cristian Maidana por José Mario Pinto, ha igualado el encuentro.

Precisamente Maidana, en el 63, se sacó un jugadón debajo de la manga para asistir a Yustin Arboleda y el colombiano con la pierna izquierda envió el balón al fondo, el descuento 1-2.

En el 80, otro que ingresó, Jorge Benguché, mandó el centro y Arboleda de cabeza volvió a marcar para el empate. Doblete del goleador cafetero.

-FICHA TÉCNICA:

OLIMPIA: Edrick Menjívar, German Mejía, Johnny Leverón, Jonathan Paz, Ever Alvarado, Edwin Rodríguez, Deiby Flores, Carlos Pineda, José Mario Pinto (Cristian Maidana, min.57), Yustin Arboleda y Jerry Bengtson.

Suplentes: Alex Güity, Maylor Núñez, Elvin Casildo, Matías Garrido, Mayron Flores, Cristian Maidana y Jorge Benguché.

Entrenador: Pedro Troglio.

SEATTLE SOUNDERS: Stefan Frei, Xavier Arreaga, Nouhou Tolo, Jordy Delem, Kelvin Leerdam, Yeimar Gómez, Kevin Leerdam, João Paulo, Cristian Roldán, Joevin Jones, Raúl Ruidíaz y Jordan Morris.

Suplentes: Stefan Cleveland, Shane O´Neil, Miguel Andrade, Alexander Roldán, Handwalla Bwana, Danny Leyva y Justin Dhillon.

Entrenador: Brian Schmetzer.