24/04/2024
12:27 AM

El Impact Montreal, con golazo de Romell Quioto, empató ante Saprissa en la Concachampions

  • 19 febrero 2020 /

Thierry Henry mandó de inicio al delantero hondureño en el estadio Ricardo Saprissa.

San José, Costa Rica.

Impact Montreal se ha dejado empatar 2-2 por el Deportivo Saprissa de Costa Rica en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el que el delantero hondureño Romell Quioto hizo su debut con el equipo de la MLS y se despachó con un golazo.

El Impact se fue al descanso con una ventaja de 0-2 gracias a los goles del nigeriano Orji Onkwonko y de Romell Quioto, pero el Saprissa recompuso el camino en un notable segundo tiempo que le permitió igualar con las anotaciones de Johan Venegas y Ariel Rodríguez.

Para el Montreal, dirigido por el histórico exjugador francés Thierry Henry, este es su primer juego oficial del año, ya que no ha arrancado la temporada de la MLS. Quioto se empieza a ganar la confianza de 'Titi'.

QUIOTO, PROTAGONISTA

Saprissa comenzó dominando las acciones, pero una mala salida de David Guzmán, quien ejerció de último hombre en la línea de tres zagueros, propició el primer gol en apenas 12 minutos. Quioto recuperó el balón, se lo cedió al español Bojan Krkic, que disparó y el remate fue bloqueado. La pelota le quedó servida a Oriji Okwonkwo que de zurda puso a celebrar a los suyos.

Foto: La Prensa

De esta manera festejó el nigeriano Orji Onkwonko.
El conjunto tico tuvo mayor posesión de la pelota pero nunca encontró claridad en el último cuarto del campo para inquietar al portero Diop, con excepción de un tiro de esquina de Mariano Torres que estuvo a punto de convertirse en un gol olímpico.

Al minuto 22, Bojan Krkic aprovechó un robo de pelota en la media cancha y lanzó un pase largo a Quioto, el hondureño bajó el balón con el pie izquierdo, entró al área, se acomodó y sacó un remate fute de derecha para batir al guardameta Aaron Cruz, ante la pasiva marca del zaguero trinitario Aubrey David.

Romell Quioto marcó un golazo en el empate del Impact Montreal contra Saprissa. Foto AFP

Romell Quioto celebrando su golazo contra el Saprissa. Foto AFP
El planteamiento del entrenador Thierry Henry basado en una defensa reforzada y salidas a velocidad con Bojan, Okwonkwo y Quioto, no necesitó de mucha tenencia de la pelota y el Impact firmó un primer tiempo contundente y práctico.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo el Saprissa salió al campo con otra actitud, sumado al cambio de esquema del entrenador Walter Centeno que se deshizo de la línea de tres zagueros para dar paso al veterano Michael Barrantes en el medio campo.

Las malas noticias por lesiones continuaban en el Montreal. Esta vez fue el hondureño Romell Quioto el que se retiró en el minuto 71. Antes había salido en el primer tiempo Rudy Camacho y Oriji Okwonkwo.

Con las variantes, Christian Bolaños comenzó a generar peligro por la banda derecha y el Saprissa dispuso de varias ocasiones claras, pero se topó con los puños del portero Diop en tres disparos de Angulo, Venegas y Torres.

Foto: La Prensa

Ariel Rodríguez gritando el gol que le dio el empate al Saprissa. Foto AFP
Tras mucho bregar el Saprissa encontró el descuento al minuto 80 con un gol de cabeza de Johan Venegas y al 90 consiguió el empate por medio de Ariel Rodríguez con una definición en el área chica.

El empate es valioso para el Impact, que la próxima semana cerrará la serie en casa. El partido de vuelta se jugará Montreal, Canadá.

Foto: La Prensa

El saludo entre Thierry Henry y Walter Centeno. Foto AFP

-FICHA TÉCNICA:

SAPRISSA: Aaron Cruz, Ricardo Blanco, Roy Miller, Yostin Salinas (Michael Barrantes, min.46), Aubrey David, Christian Bolaños, David Guzmán (Ariel Rodríguez, min.66), Marvin Angulo, Mariano Torres, Manfred Ugalde (Jonathan Martínez, min.77) y Johan Venegas.

Entrenador: Walter Centeno (CRC).

IMPACT MONTREAL: Clement Diop, Rudy Camacho (Joel Waterman, min.17), Jorge Corrales, Jukka Raitala, Zachary Braut-Guillard, Rod Fanni, Samuel Piette, Bojan Krkic, Amar Sejdic, Oriji Okwonkwo (Maximiliano Urruti, min.28) y Romell Quioto.

Entrenador: Thierry Henry (FRA).

Árbitro: Kimbell Ward, de San Cristobal y Nieves. Amonestó a Torres y a Corrales.

Goles: 0-1, m.12: Okwonkwo. 0-2, m.22: Quioto. 1-2, m.80: Venegas. 2-2, m.90: Rodríguez.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el estadio Ricardo Saprissa, de San José, ante unos 20.000 aficionados.