Real Madrid golea al Zaragoza y sella su pase a cuartos de final de Copa del Rey

El cuadro madridista no tuvo problemas para superar al club de la segunda división de España.

Lucas Vázquez y Vinicius anotaron en la victoria del Real Madrid ante Zaragoza. Foto AFP.
Lucas Vázquez y Vinicius anotaron en la victoria del Real Madrid ante Zaragoza. Foto AFP.

Zaragoza, España.

El Real Madrid accedió a los cuartos de final de la Copa del Rey con comodidad tras golear por 0-4 al Real Zaragoza en un encuentro que prácticamente quedó decantado en el primer tiempo.

El equipo de Zinedine Zidane visitaba en un estadio histórico del fútbol español, La Romareda, a un Zaragoza que lleva siete temporadas en la segunda división y que busca el regreso a la máxima categoría del fútbol español.

Los goles

Por el momento, la diferencia entre ambos equipos quedó reflejada en el marcador, aunque el equipo madrileño también se vio beneficiado por el tempranero gol del francés Raphael Varane, que en el minuto 6 remató a la red un centro del alemán Toni Kroos.

El centrocampista germano estuvo también en el origen del segundo gol, al pasar la pelota a Lucas Vázquez, que sacó un derechazo al pisar el área para batir al arquero zaragocista (32).

El joven brasileño Vinicius sentenció en el segundo periodo culminando una buena combinación con el colombiano James Rodríguez (72) y el francés Karim Benzema redondeó la goleada rematando un centro de Dani Carvajal (79).

Primero en la Liga, clasificado para los octavos de la Liga de Campeones (se enfrentará al Manchester City) y para los cuartos de la Copa del Rey, el Real Madrid puede aspirar a un triplete histórico, aunque su entrenador Zinedine Zidane trató de frenar la euforia tras el encuentro copero.

Por su parte el FC Barcelona se enfrenta al Leganés este jueves en el Camp Nou a partido único que comenzará a las 12:00pm, hora de Honduras.

Ficha técnica:

0 - Real Zaragoza: Ratón; Clemente, Atienza, Grippo, Delmás; Soro (Raúl Guti, min. 74), Eguaras, Igbekeme, Kagawa; Linares (Luis Suárez, min. 57) y Pereira (Álex Blanco, min. 57).

4 - Real Madrid: Areola; Carvajal, Varane, Sergio Ramos (Nacho, min. 66), Marcelo; Valverde, Kroos, James; Lucas Vázquez, Vinicius (Brahim, min. 72) y Jovic (Benzema, min. 72).

Goles: 0-1: Varane (min. 5), 0-2: Lucas Vázquez (min. 31), 0-3: Vinicius (min. 71), 0-4: Benzema (min. 79).

La Prensa