25/04/2024
12:09 PM

Shaquille O'Neal tras muerte de Kobe Bryant: 'No he comido ni dormido; perdí a un hermano'

  • 28 enero 2020 /

El exastro del básquetbol se pronunció con emotivas palabras sobre el legendario Kobe Bryant.

Los Ángeles, Estados Unidos

El exastro del básquetbol Shaquille O'Neal, quien compartió con la fallecida leyenda Kobe Bryant en los Lakers entre 1996 y 2004, se declaró 'enfermo' y 'destrozado' por la trágica muerte de su excompañero, a quien definió como 'un hermano'.

'No estoy bien. No he comido. No he dormido. Estoy mirando todas las cintas (cuando compartió con Bryant en los Lakers). Estoy enfermo en este momento. Esto va a doler mucho tiempo. Tengo un hermano pequeño, pero realmente perdí a un hermano', dijo Shaq este martes en su programa 'The Big Podcast with Shaq'.

Bryant, de 41 años de edad, su hija Gianna de 13 y otras siete personas murieron el domingo cerca de Los Ángeles cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló en medio de una espesa niebla y luego explotó.

'Todavía somos el mejor dúo jamás creado. Eso nunca va a cambiar', dijo O'Neal.

Con 'Shaq', como centro abrumador, y Bryant, un escolta mortal, los Lakers capturaron títulos de la NBA en 2000, 2001 y 2002. 'No solo ganamos tres, dominamos tres', dijo O'Neal.

- Respeto mutuo -

En 2003, cuando Bryant impugnó los cargos de violación que luego fueron retirados, la magia del mejor dúo desapareció, perdiendo LA ante los Detroit Pistons en las Finales de la NBA de 2004.

'En la cuarta (final), sucedieron cosas. La gente resultó herida. La gente estaba fuera. No lo logramos', dijo O'Neal. 'Se tuvieron que hacer cambios'.

O'Neal exigió un cambio y fue enviado a los Miami Heat. Un día después, Bryant, como agente libre, renovó con los Lakers.

O'Neal se retiró en 2011 y Bryant en 2016 y el tiempo ayudó a sanar la separación, 'Shaq' calificó a Bryant como 'el mejor Laker de la historia' y Kobe dijo en 2013 que habían desarrollado 'respeto mutuo' y una 'relación realmente buena'.

js/meh/cl