25/04/2024
01:06 AM

Teófimo López tras convertirse en campeón mundial de boxeo: 'Honduras, esto es para ti'

  • 14 diciembre 2019 /

El boxeador hondureño se mostró muy emocionado y al borde de las lágrimas.

Nueva York, Estados Unidos.

Teófimo López dedicó a Honduras su enorme victoria contra el ghanés Richard Commey para conquistar el título mundial de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

López se convirtió así en el primer campeón mundial de boxeo para Honduras y tras ganar la pelea por nocaut en el segundo round, le mandó un mensaje al pueblo catracho.

EMOCIONADO

El hondureño recorrió emocionado el cuadrilátero. Bailó e hizo un par de piruetas en festejo.

Al borde de las lágrimas fue entrevistado y con voz entrecortada, comenzó diciendo: “Gracias a Dios. No tengo palabras. Cualquier cosa es posible”, dice.

Foto: La Prensa

Teófimo no pudo contener las lágrimas tras la enorme victoria.
López hizo un análisis propio de la pelea. Consideró que tanto él como su contendiente son reconocidos por el poder de su pegada y esto era un atractivo para el combate: “Todo el mundo estaba buscando esta pelea y era por esa razón, porque los dos somos grande pegadores”.

La mezcla de emociones no permitió a Teófimo hablar con elocuencia, pero dejó un mensaje de positivismo para todos lo que los escuchamos: “ Quiero decirle a toda la gente que los sueños se pueden hacer realidad”.

Al finaliza su corda intervención frente al micrófono, el nuevo campeón, el primer campeón hondureño en el mundo de los puños, le dedicó el triufo a nuestro país: “Honduras para ti”, dijo en español, aunque el resto de la entrevista fue en ingles.

A sus 22 años, el hondureño-estadounidense tiene un futuro grandioso. Y en este lo próximo que aparece una gran pelea contra el ucraniano Vasyl Lomachenko, que posee los títulos en peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo.