Teófimo López se convierte en el primer hondureño campeón mundial de boxeo

El boxeador catracho se convirtió en monarca de peso ligero vencer por nocaut al ghanés Richard Commey.

VER MÁS FOTOS
Teófimo López hizo historia al ser el primer hondureño campeón mundial de boxeo.

Nueva York, Estados Unidos.

Noche memorable para el deporte hondureño. Teófimo López se convirtió este sábado en el primer hondureño campeón del mundo. Un hito histórico para Honduras.

El nacido en Brooklyn, Nueva York, no necesitó más de dos asaltos para mandar a la lona al ghánes Richard Commey, a quien venció por nócaut técnico en el segundo asalto y se convirtió en monarca de la división peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo, FIB.

LA PELEA

En el primer asalto, el pugilista catracho mostró su carta de intenciones, al asestar un par de derechazos al rostro del campeón ghanés, que también respondió con su poderosa derecha. Fue un asalto muy cerrado, pero que lo ganó el retador según los especialistas.

Pelea02.4(800x600)
Teófimo López impacta un derechazo al rostro de Richard Commey.

EL NOCAUT

La pelea tenía una cuerda muy carta. En el segundo round, López logró conectar un potente derechazo al mentón que tumbó al ghanés, que se levantó aturdido para recibir una lluvia de golpes del catracho, varios derechazos e izquierdazos aterrizaron en su cara , hasta que el juez detuvo la pelea. El campeón ahora era excampeón y Honduras tenía un monarca mundial.

pELEA08(800x600)
Richard Commey no pudo seguir y en el segundo round cayó a la lona.

Y el sueño del muchacho de Brooklyn se cumplió y no pudo tener mejor escenario, el Madisson Square Garde de Nueva York.

A sus 22 años, el hondureño-estadounidense tiene un futuro grandioso. Y en este lo próximo que aparece una gran pelea contra el ucraniano Vasyl Lomachenko, que posee los títulos en peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo.

Teo05(800x600)
Teófimo López alzando el cinturón de campeón mundial de boxeo.

EL MINUTO A MINUTO:


El hondureño no se tardó mucho, no se anduvo con rodeos y terminó con la pelea en un abrir y cerrar de ojos. Teófimo López, primer catracho campeón mundial de boxeo.


¡NOCAUT! Teófimo López manda a la lona a Commey y luego lo doblegó por nocaut técnico para conquistar el título mundial de boxeo. ¡Histórico señores!


¡ARRANCÓ LA PELEA! El hondureño conectó buenos golpes y ganó el primer round con 10-9 en las tarjetas.


¡LLEGARON! Teófimo López y Richard Commey ya están en el ring para la pelea. El hondureño fue el primero en llegar.


¡DIJO PRESENTE! El boxeador ucraniano Vasyl Lomachenko se encuentra en el Madison Square Garden y presenciará el combate de Téofimo con Richard Commey.


Teófimo López preparándose para la pelea de esta noche frente al ghanés.

Teo preparacion(800x600)




Así estaba Teófimo López a una hora de la pelea contra Richard Commey.

Teo relajado0(800x600)

LA PREVIA

Llegó la hora cero. Honduras puede tener hoy a su primer campeón mundial de boxeo. Teófimo López se sube al ring en el Madison Square Garden con la misión de derrotar al ghanés Richard Commey.

El experimentado africano de 32 años busca retener el cinturón mundial de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) contra el catracho de 22 años. Teófimo llega a esta batalla con nueve semanas de preparación y récord profesional de 14 victorias, 11 por la vía del nocaut y ninguna derrota.

Richard Commey es profesional desde 2011 y en sus números resaltan 29 victorias, 26 por nocaut y solo dos derrotas. Perdió ambas en 2016.

LISTOS

El pesaje se hizo ayer en un evento privado. Nuevamente se vieron las caras. Teófimo pesó 134.4 libras y Commey 134.2 libras. El peso máximo en la categoría ligero es de 135.

Teofimo pelea01(800x600)
Richard Commey y Teófimo López presentaron semblantes llenos de optimismos en el pesaje oficial.

La velada boxística tendrá siete peleas. Se disputarán cinco combates y luego subirán al ring Teófimo López y Richard Commey. La pelea estelar la protagonizan el estadounidense Terence Crawford y el lituano Egidijus Kavaliauskas.

Las últimas tres peleas son catalogadas las más importantes y comenzarán a las 7:30 pm. “Esta pelea aquí mismo lo cambia todo”, expresó Teófimo López.

El catracho es levemente favorito en las apuestas a pesar de no tener la trayectoria de su contendiente. “Sé que estas son las peleas de calibre. Seré el primer campeón hondureño y le daré el cinturón a toda América Central. Entonces, esta es una gran pelea”, sentenció el representante hondureño en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Commey dijo que su camino jamás fue fácil y va por la victoria. “Siempre he sido el desvalido en todos los sentidos. Siendo de Ghana no obtienes mucha ayuda y siempre luchas por el reconocimiento y el respeto”, comentó.

Lo que está más que claro es que el ganador de esta pelea tendrá casi asegurado su nombre para combatir en 2020 frente al ucraniano Vasyl Lomachenko, considerado uno de los mejores libra por libra del momento.