Reynaldo Tilguath: “Siento que podemos hacer cosas importantes con la Sub-20”

El nuevo entrenador de la Sub-20 se mostró feliz por su nuevo reto y adelantó que buscará tener jugadores con mentalidad ganadora en su equipo.

Reynaldo Tilguath está convencido que honduras será una selección competitiva en cualquier torneo.
Reynaldo Tilguath está convencido que honduras será una selección competitiva en cualquier torneo.

Tegucigalpa, Honduras.

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) sorprendió el miércoles con el nombramiento del entrenador Reynaldo Tilguath al frente de la Selección Sub-20.

El nuevo estratega de la H tuvo una carrera exitosa como jugador, con el Olimpia conquistó 13 títulos de Liga y se retiró de las canchas en 2015. En su corta carrera como técnico ya puede presumir que ascendió a un equipo a primera división, el Infop en 2018, ahora Real de Minas.

GOLAZO habló con el nuevo timonel de la Sub-20 y sus desafíos. “Estoy muy agradecido con Dios por esta oportunidad que se me está dando y esperemos hacerlo de la mejor manera y cumplir y el sueño que todos queremos de llevar a Honduras a otro campeonato mundial en esta categoría”, dijo Tilguath.

El técnico de Sub-20 reveló que desde hace un par de meses venían las pláticas con la Federación. “Bueno hubo una plática desde hace meses con los federativos en la que había una oportunidad de tomar una selección menor, no sabía si era la Sub-17 o Sub-20, pero que estaba el chance en donde se me había tomado en cuenta, en este mes nos reunimos y llegamos a un acuerdo de ser el entrenador de la Sub-20”, comentó.

SIN MIEDOS

Reynaldo Tilguath (de 40 años), exjugador del Motagua, Platense y Vida, no teme por su poca experiencia dirigiendo y espera dar lo mejor.

“Siento que tengo capacidad y sé del compromiso de que puedo lograrlo, es cierto que soy un entrenador joven, pero tampoco significa que no paso actualizado. Tengo claro que los entrenadores anteriores lo han hecho muy bien y tenemos que hacerlo bien; yo siempre digo que el fútbol es competencia, y si estás en un mundial hay que ir a competir y buscar ganarlo”, indicó.

Tilguath01(800x600)
En caso que Honduras se clasifique al Mundial de Indonesia 2021, Tilguath seguirá al frente.

El timonel dijo el miércoles en su presentación que Honduras puede ganar un mundial y lo reafirmó. “Lo que pasa es que nosotros no podemos conformarnos con poco, tenemos que aspirar a muchas cosas, si vamos a un mundial es porque eres de los mejores, entonces hay que competir y buscar hacerlo bien”, sentenció.

Fabián Coito

El estratega además reveló que tendrá acercamientos con el entrenador de la mayor Fabián Coito. “Yo creo que va a haber un acercamiento. La Selección Sub-20 debe manejar una idea de cómo el profesor Coito quiere que juguemos, que vaya viendo él si se le puede dar alguna oportunidad en la selección mayor a uno o varios jugadores”, señaló el exentrenador del Santos de Siguatepeque.

SU MAYOR RETO

“Pueda ser que sí, pero me gusta, yo creo que Dios me puso aquí y siento que podemos hacer cosas importantes con la Sub-20”, agregó.

En caso que la H se clasifique a la Copa del Mundo de Indonesia 2021, Tilgualth seguirá al mando. “El arreglo es que si nosotros nos clasificamos al mundial, después de ahí se va a negociar un nuevo convenio para poder continuar; pero todo depende de lo que hagamos, y si hacemos un buen papel, pues seguiremos”, puntualizó.