Más noticias

Fabián Coito: “Sería redondo ganar el partido contra Chile”

El entrenador dice que siente lindo leer notas de prensa sobre el debut de los jugadores jóvenes en la Bicolor.

Fabián Coito se mostró contento por el trabajo que hizo Honduras ante Puerto Rico. Foto Ronald Aceituno
Fabián Coito se mostró contento por el trabajo que hizo Honduras ante Puerto Rico. Foto Ronald Aceituno

Tegucigalpa, Honduras.

Fabián Coito se siente contento por la victoria que consiguió la Selección de Honduras en el amistoso contra Puerto Rico (4-0). El entrenador uruguayo anuncia variantes para el siguiente compromiso frente a Chile, el martes en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro SUla.

Coito es consciente que el marcador ante los boricuas pudo ser más amplio. “Puede ser para la cantidad de opciones que tuvimos podríamos haber convertido más goles. Nada nos va a cambiar que seguimos siendo una selección en formación pero cuando hacemos partidos como el de ayer quedamos contentos”, inició comentando.

El uruguayo es claro que enfrentaron a un rival de menor categoría pero estos partidos dejan muchas lecciones. “Puerto Rico es una posición débil pero a veces los débiles te complican, pero tuvimos buen funcionamiento, no lo dejamos acercarse al área por cosas buenas nuestras”, argumentó.

ELOGIOS A RUEDA Y CHILE

El sudamericano sabe que ahora viene la prueba de fuego, su primer partido de local en San Pedro Sula con la Bicolor en su casa, el estadio Olímpico y dice que habrá variantes en relación al 11 que ganó anoche.

“Con respecto a lo que fue Puerto Rico, Chile será diferente, sabemos de la dificultad que tendrá por el nivel de la selección y nos prepararemos para enfrentar el rival con lo mejor que tengamos”, explicó.

Quiere ganar el partido para sumar en el ranking de la FIFA. “Sería redondo ganar el partido a Chile, no es imposible pero nos preparamos para enfrentar ese partido con los mejores argumentos”.

Sobre el timonel de los andinos manifestó: “Reinaldo Rueda hace años que estuvo aquí, me imagino que es un lindo reencuentro para algunos jugadores, pero es muy motivante para nosotros enfrentarlo. Rueda es un entrenador de mucha capacidad y muchos logros, por algo Chile lo ha elegido”.

LA LESIÓN DE RUBILIO

Se ha conocido que el delantero Román Rubilio Castillo podría dejar la concentración de la Selección, pues sufre una lesión muscular y esta tarde se conocerá en San Pedro Sula tras practicarle una resonancia magnética.

“Vamos a ver si Rubilio llega al partido pero hay jugadores que no tuvieron acción que pueden estar para el compromiso del martes”, mencionó Fabián en el aeropuerto de Tegucigalpa cuando volaba a San Pedro Sula.

Coito se dio el tiempo para hablar de su compatriota, el entrenador Gustavo Matosas que sorprendió renunciando a la dirección técnica de Costa Rica pero le respeta la decisión y no le argumentó nada.

“Yo estoy acostumbrado que trabajo en este formato (dirigiendo Selección), es distinto a lo del fin de semana y respeto la decisión de Matosas. Cada rol tiene su dificultad y si Gustavo no se adaptó, él tiene sus argumentos”, explicó Coito Machado.

Pero sí explicó que Costa Rica iba ser peligrosa con Matosas en el banco durante las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. “No sabemos quién llegará a dirigir en Costa Rica, lo que sí está claro es que Gustavo es un gran entrenador y con él sería un rival muy complicado para nosotros”.

LA FELICIDAD QUE SIENTE

Coito hizo debutar a seis jugadores con la Selección absoluta; Jonathan Rubio, Denil Maldonado, Carlos Pineda, Kevin López, Jorge Benguché y Edwin Solani. Eso le dejó una satisfacción al verlos.

“Ahora le comentaba a Josué Reyes (preparador de arqueros) cuando miraba notas de jóvenes que es lindo ver esos jugadores creciendo y es lindo para mí como entrenador porque así es la vida del técnico que se hace a base de resultados”, explicó.