15/04/2024
06:19 PM

Selección de Honduras comenzó trabajos pensando en vencer a Puerto Rico y Chile

  • 02 septiembre 2019 /

La Bicolor se enfrenta este 5 y 10 de septiembre a los boricuas y chilenos en duelos amistosos.

Tegucigalpa, Honduras

La Selección de Honduras arrancó su preparación para los juegos amistosos ante Puerto Rico y Chile a realizarse este 5 y 10 de septiembre en Tegucigalpa y San Pedro Sula respectivamente.

El uruguayo Fabián Coito comenzó a trabajar en el estadio Nacional con 22 jugadores de los 25 convocados.

Ver: La convocatoria de Honduras para enfrentar a Puerto Rico y Chile

A la nómina de Liga Nacional se unieron entre el domingo y este lunes Maynor Figueroa, Bryan Acosta, Alberth Elis, Luis Garrido, Alex López, Henry Figueroa, Michaell Chirinos y Bryan Moya.

Los ausentes fueron únicamente los convocados que viene de Europa: Rubilio Castillo y Jonathan Rubio del Tondela de Portugal y Rigoberto Rivas, que recientemente fue cedido por el Inter al Reggina de la Serie C de Italia.

De esta manera Coito comenzó prácticamente con todos los guerreros encargados de ganar ante boricuas y chilenos.

El seleccionador Fabián Coito y su cuerpo técnico en el momento que le daba instrucciones a los seleccionados. Foto Ronald Aceituno.
La consigna

En el campamento de la Bicolor tienen claro una cosa: estos amistosos no son simples juegos de preparación. Los cambios en el procesos de clasificación para el próximo mundial obligan a la Selección a mantenerse en los primeros seis lugares del ránking de Concacaf.

Por a sus llegada a Tegucigalpa jugadores como el capitán Figueroa y Alberth Elis dejaron claro que no en este momento “ya no hay amistosos”.

Y el mismo discurso repitió Michaell Chirinos cuando arribó a la capital: “Vengo motivado como siempre, eso es lo que nos da la Selección. Ahora no hay partidos amistosos, hay que sacarles provecho”, dijo.

Foto: La Prensa

José Tobías (izquierda) y Bryan Moya(derecha) son una de las novedades en la convocatoria de Honduras. Foto Ronald Aceituno.
Félix Crisanto, quien se perfila para ser el titular por la derecha, manifestó el ánimo con el cual sus compañeros han asumido este microciclo: “Este grupo está decidido a entregarse en cada minuto y entreno”.