Más noticias

Real de Minas doblegó al Vida y sueña con la salvación

Los mineros sacaron una valiosa victoria en La Ceiba.

Vida y Real de Minas se enfrentan en La Ceiba.
Vida y Real de Minas se enfrentan en La Ceiba.

La Ceiba, Honduras

El Real de Minas no se quiere ir a la segunda división y dio un gigante paso para salvar la categoría al vencer 0-2 al Vida en La Ceiba en duelo correspondiente a la jornada 16 del Clausura 2019 de la Liga Nacional.

Gracias a una anotación de Óscar García y tras una fabulosa actuación de su arquero caribeñoJulani Archibald el cuadro minero dio el batacazo al sacar una victoria que los mantienen con opciones de seguir en la primera división.

Las emociones del partido llegaron hasta en la segunda parte e inclusive se paró por unos minutos debido a que se fue la energía eléctrica en el estadio de La Ceiba.

Al minuto 50, el mediocampista Óscar García abrió el marcador al sacar un zurdazo que cruzó al arquero Ricardo Canales.

Al 70 el juego se detuvo por un apagón por lo que tuvieron que esperar varios minutos y finalmente se reestableció el fluido eléctrico.

Ya sobre el final en el minuto 90, los mineros liquidaron a los ceibeños con un golazo. Diego Rodríguez le pasó la pelota por encima a Ricardo Canales siendo el definitivo.

Con esta victoria el Real de Minas suma 30 puntos en la zona del descenso, igualando al Honduras Progreso y Vida que tienen la misma cantidad. Mientras que es Juticalpa es último con 27 unidades a la espera de poder disputar todo el segundo tiempo ante Platense.

Alineaciones titulares:

Vida: Ricardo Canales, Carlos Meléndez, Devron García, Marcelo Espinal, Elder Torres, Foslyn Grant, Carlos Bernárdez, Edras Padilla, Chestyn Onofre, Javier Portillo, Wisdom Quaye

Real de Minas: Julani Archibald, Nelson Muñóz, Jea Carlos Rivera, Jesse Antonio, José Antonio García, Kevin Andrés Maradiaga, Luis Guzmán, Carlos Pineda, Alex Mauricio, Oscar Alberto y Darwin Andino