Más noticias

Batalla campal entre aficionados de Lazio y Sevilla deja cuatro heridos graves

El lamentable hecho ocurrió en Italia en la previa del duelo de Europa League.

La Policía de Italia tuvo que llegar para controlar a los aficionados de Lazio y Sevilla. FOTO EFE.
La Policía de Italia tuvo que llegar para controlar a los aficionados de Lazio y Sevilla. FOTO EFE.

Roma, Italia.

Cuatro personas, dos de ellas de nacionalidad española, resultaron heridas este miércoles en una pelea entre hinchas del Lazio y del Sevilla en el centro de Roma, donde los dos conjuntos se enfrentarán el jueves en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, según informan los medios locales.

La pelea ocurrió en torno a las 21.30 locales en la Calle Leonina, a poca distancia del Coliseo, y cuatro personas, dos españoles, un americano y un inglés, resultaron gravemente heridas por arma blanca, aseguran las fuentes mencionadas.

Los cuatro heridos han sido trasladados rápidamente al hospital Spirito Santo, donde uno de ellos se encuentra en condiciones particularmente graves.

La pelea involucró a más de cuarenta personas y algunas de ellas se refugiaron en unos bares y restaurantes de la zona para ponerse a salvo de los agresores.

Según las primeras reconstrucciones, un grupo de hinchas atacaron, con el rostro cubierto y armados con porras y cuchillos, a unos chicos y aficionados sevillistas que se encontraban en la céntrica calle romana, hiriendo a algunos de ellos en las piernas.

Son más de 2.000 los aficionados del Sevilla que viajaron a la capital italiana para asistir al encuentro del jueves en el estadio Olímpico, programado para las 18.55 locales (17.55 GMT).

Los hinchas españoles deberán reunirse a partir de la mañana del jueves en el Piazzale delle Canestre (Villa Borghese), desde donde el servicio de autobuses públicos les acompañará al Olímpico a las 16.00 (15.00 GMT), según las medidas de seguridad publicadas por la Policía italiana.

"Se recuerda además que en las zonas centrales en Piazzale delle Canestre y en las calles adyacentes al Estadio Olímpico está prohibida la venta de bebidas embotelladas, así como el transporte de bebidas en envases de vidrio", informó recientemente el Sevilla en un comunicado.