09/02/2023
01:00 AM

Más noticias

Tres tipos de anticongelantes para una protección máxima

  • 10 agosto 2022 / 14:27 PM /

Mantener la temperatura adecuada en tu vehículo garantiza su buen funcionamiento; utiliza los productos adecuados

Cuida tu motor

San Pedro Sula, Honduras.- Durante la fase de explosión dentro de los cilindros de un motor de combustión se pueden alcanzar temperaturas cercanas a los 600 grados. Por ello, existe el sistema de refrigeración que se compone de bomba de agua, termostato, sensores, radiadores y anticongelante, entre otros componentes que permiten regular la temperatura en el interior del motor, y así, evitar la avería de alguna de las piezas.

ADEMÁS: Sobre dos ruedas: la seguridad es lo más importante

De estos elementos, uno de los nombres más conocidos es el anticongelante, esencial para el cuidado del motor que evita la congelación del líquido refrigerante ante temperaturas próximas a los cero grados o por debajo.

Existen tres tipos de anticongelantes y, a continuación, te explicamos cada uno de ellos.

ORGÁNICO

Es el más común y se destaca por ser biodegradable y duradero. Presenta un punto de ebullición alto y tiene una baja conductividad eléctrica. Está compuesto por etilenglicol y agua destilada, que ayuda a la protección contra la corrosión de las diferentes piezas del motor.

INORGÁNICO

Su durabilidad es limitada y se recomienda una revisión continua del depósito para evitar la falla de alguno de los elementos del sistema de refrigeración. Este tipo de anticongelante se compone de productos como silicatos y tiene un bajo porcentaje de inhibidores de corrosión.

LEE: Mucho ojo con las fugas de aceite por el escape

HÍBRIDO

Combina las tecnologías de los anticongelantes orgánicos e inorgánicos. Esto se compone de etilenglicol, glicerina, así como aditivos antiespumantes, anticalcáreos, silicatos para proteger superficies de aluminio y una reserva neutralizante que cuida el circuito de refrigeración.