18/04/2024
06:03 PM

¿Por qué conformarse con un 4x4 cuando existe el 8x8?

  • 02 agosto 2016 /

Este monstruo de potencia es producto de la ingeniería rusa, que promete no dejarte atascado en el camino

Redacción

Para quienes gustan de la aventura por caminos que a duras penas merecen ese nombre, la mayoría de las veces los han transitado en un vehículo 4x4 todoterreno.

Pues bien, para aquellos que quieren más, un fabricante ruso llamado Avtoros, ha añadido tamaño, potencia y ruedas: Se trata del vehículo 8x8.

Una bestia de gran potencia, este auto, llamado Shaman, pertenece a en una categoría aparte de todoterrenos. Prácticamente no existe terreno por el que este monstruo no pueda transitar.

Foto: La Prensa

El asiento del conductor y el volante se ubican en el centro de la parte frontal de la cabina.
El Shaman 8x8 tiene una longitud de 6 metros, un ancho de 2.5 y 3 metros de altura. Su motor turbodiésel de 3.0 litros se controla con una transmisión de 6 velocidades y corre hasta los 80 kilómetros por hora.

Su tablero de instrumentos incluye tres paneles de botones en un lado mientras que el otro cuenta con una interfaz de navegación.

A diferencia de otros vehículos, el Shaman no coloca el asiento del conductor a la izquierda o derecha de la cabina, sino justo en el centro, dándole una sensación de control diferente.

El todoterreno puede llevar cómodamente a siete pasajeros y el fabricante entrega los vehículos personalizados para cada comprador, por lo que su precio puede variar, pero la promesa es que nunca te quedarás atascado en el camino.

La amplia cabina puede acomodar a siete pasajeros.