17/04/2024
01:05 AM

Ni James Bond se resistiría a este deportivo

  • 03 agosto 2016 /

El Bristol Bullet combina un estilo retro con un refinado toque de modernidad tecnológica

Ciudad de México

La marca Bristol no hace mucho eco en nuestros países, pero es el nombre de un fabricante inglés de autos con 70 años de historia en el mercado y aunque es más conocido por sus modelos de aviones, también produce autos.

Si bien no había lanzado ningún modelo nuevo desde 2003, eso ya va camino de cambiar con la presentación del Bristol Bullet.

Este increíble deportivo de estilo retro es el llamado a revitalizar una empresa que estuvo a punto de cerrar y de hecho cerró brevemente en 2011. No obstante, un grupo de inversionistas creyeron en la compañía al grado de financiar el proyecto Pinnacle, nombre clave del Bristol Bullet.

El resultado es un roadster de dos asientos, motor V8 atmosférico de 4.8 litros y un motor BMW con 370 caballos de potencia.

Foto: La Prensa

Su interior combina lo clásico con una buena dosis de modernidad.
El diseño, a cargo de un equipo italiano, hace uso intensivo de materiales como la fibra de carbono, a fin de producir un auto cuyo peso es de solo 1,250 kilogramos, es decir, lo mismo que un compacto contemporáneo. Esta característica le permite pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.8 segundos y correr a velocidades de hasta 250 km/h.

Pero los materiales modernos no es el único toque de alta tecnología. El Bullet viene equipado con una pantalla táctil desde la cual se opera el sistema de información/entretenimiento, incluye conectividad Bluetooth y Wi-fi, así como interconexión con los smartphones.

Conviene mencionar que el prototipo todavía no se fabrica en serie y recién comenzarán a rodar fuera de la fábrica en 2017. Su desarrollo comenzó en 2014 y aunque se espera presentarlo desde el año pasado, una serie de retrasos han impedido ofrecerlo al público, pero, como aseguran los entendidos, la espera valdrá tanto la pena que ni James Bond será capaz de resistirlo.

Foto: La Prensa

Conocida en su comienzos por sus modelos de aviones, Bristol es un fabricante automotriz con 70 años de historia.