24/09/2022
08:04 AM

Más noticias

Mucho ojo con las fugas de aceite por el escape

Reconoce las señales que te podrían indicar un problema de derrames peligrosos en tu automóvil

Revisión oportuna

San Pedro Sula, Honduras.- Existen cientos de desperfectos diferentes que pueden presentarse en tu auto; algunos más graves que otros, pero todos son igualmente importantes y requieren atención de un mecánico.

Cuidar y mantener tu vehículo al día con todos sus servicios ayuda a que la vida útil del mismo sea mayor. Sin embargo, el tiempo y el uso hacen que muchas piezas se desgasten, que no funcionen igual y que el auto comience a presentar problemas como fuga de aceite.

LEE: Multiusos que atraen: camionetas del 2023

La fuga de aceite por el tubo de escape puede provocar problemas más profundos y lo mejor es llevar tu carro a un profesional para que lo repare lo antes posible.

ALERTA

Estas son algunas señales de advertencia de que hay un problema de escape de aceite en tu vehículo:

- El humo azulado proveniente de las bujías y el ahorro de combustible reducido son algunas de las señales de advertencia iniciales que debes tener en cuenta. Tienes que estar atento a los colores que salen del tubo de escape; podrían ser una señal de que el aceite realmente está saliendo. El humo azulado significa que el aceite se escapa a la cámara de combustión.

- El humo negro significa que el motor no está quemando catalizadores de combustión.

- El humo blanco es un signo de posibles anillos de pistón defectuosos; se requiere un examen completo del automóvil.

La fugas de aceite por el escape son graves y tienen que ser reparadas antes de que se vuelvan un problema más serio.

Razones por las que tu auto tira aceite por el escape:

- Junta de culata: esta se encarga de sellar la unión entre el bloque motor y la cabeza. Gracias a ello, se evitan fugas de los gases de compresión, anticongelantes o aceites procedentes de los canales de lubricación. Al formar parte de los sistemas de admisión y escape, sellando los conductos de los fluidos, estos pueden escapar si la junta ya no está en óptimas condiciones.

MIRA TAMBIÉN: 6 aspectos básicos para una conducción segura

- Válvula PCV: el humo azulado que sale de las bujías y la reducción del consumo de combustible son algunas de las señales de advertencia iniciales que debe tener en cuenta.

- Guías de válvulas: ayudan a controlar el flujo de gases y se lubrican con aceite del motor. Cuentan con juntas alrededor de sus ejes, pero si se desgastan permiten que el lubricante pase al flujo de gases y termine en el tubo de escape.

- Pistones: Estos quedan sellados por los anillos, que son lubricados por el aceite. Pero si estos se desgastan, permitirán que el lubricante y el carburante se filtren al sistema de escape.

Otra de las causas de ver aceite por el escape es cuando existe una grieta en el bloque motor. Esto provoca pérdida de potencia, ruidos extraños y movimientos bruscos para el carro.