SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La competencia en la industria automotriz se ha vuelto cada vez más dura, por lo que los productos pueden perder camino si no brindan un valor agregado.
Hay marcas que lo muestran en el diseño, otras en tecnologías de entretenimiento, de seguridad o en servicios post venta, por mencionar algunos conceptos.
Hoy, Nissan lo ha logrado con su nuevo Pathfinder, un vehículo que combina detalles premium con equipamiento de primer nivel y versatilidad al manejo.
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La Pathfinder destaca por sus faros LED al frente, que acompañan la parrilla V-Motion que Nissan ha colocado en todo su portafolio, que por cierto está completamente renovado.
El rendimiento es algo de lo más destacado de este SUV de 5.004 mm para 8 pasajeros, pues cuenta con un motor V6 con 270 hp y 250 lb-pie en una transmisión automática de 9 velocidades.
Pero lo que más llama la atención es la flexibilidad mostrada por Pathfinder, que logra superar más de dos horas de manejo off-road moderado, sin complicación gracias al sistema Four Wheel Drive ya los 7 modos de manejo que presenta.
Si bien no es un auto hecho para la aventura extrema, este SUV de 2.7 toneladas muestra capacidad para moverse en terracería, piedras y lodo sin problema; además, tiene la posibilidad de arrastrar otras 2,7 toneladas.
En el interior, las plazas traseras son cómodas y de fácil acceso, algo muy útil para una camioneta de tres filas.
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Pathfinder ya está a la venta en sus versiones Advance, Exclusive y Platinum . La mala noticia es que sólo la última es la que cuenta con tracción en las cuatro ruedas -no es 4x4 porque no tiene caja reductora- por lo que la diversión todoterreno que ofrece está limitada a la tope de gama.
Lo anterior mete a Advance y Exclusive a una dura competencia de SUVs para 7 u 8 pasajeros, que ya cuenta con versiones electrificadas, que pueden superar los 7.5 km/l que pueden marcar en la ruta y hasta los 12.6 km/l combinados que prometen la marca.