27/06/2022
06:01 PM

Más noticias

Daños por baches en su automóvil

Los amortiguadores actúan para amortiguar la acción de rebote de los resortes de un auto

Un bache puede ser el peor enemigo de su auto. Estos agujeros u hoyos en la superficie de una carretera pueden dañar seriamente el sistema de suspensión, llantas y control de conducción de un vehículo. Si conduce sobre un bache, lo más recomendable es revisar los amortiguadores o puntales de su vehículo para asegurarse de que no se hayan dañado.

Los amortiguadores y struts controlan la dirección y el manejo de los vehículos. Los amortiguadores actúan para amortiguar la acción de rebote de los resortes de un auto.

Los resortes absorben los baches del camino; sin ellos, el vehículo rebotaría y saltaría continuamente por la carretera, lo que dificultaría enormemente la conducción. Los amortiguadores y puntales también controlan el movimiento de los resortes y la suspensión para mantener las llantas en contacto con la carretera. Esto afecta la dirección, la estabilidad y el frenado.

Es importante que conozca las señales de advertencia que indican que su auto ha sufrido daños por un bache, entre ellas están que el auto se incline al dar vuelta al frenar, además que el auto se incline demasiado hacia el frente al acelerar, la parte trasera del auto se inclina, que el auto rebote o se desplace hacia los lados en calles con muchas curvas, además fijarse si el auto tiene alguna fuga o daño físico como óxido o abolladuras

Pase los baches sin dañar el auto

Planear el recorrido: es conveniente elegir siempre las vías y rutas alternativas, tomando siempre las que más conocemos. Cuando transitamos por una vía desconocida debemos reducir la velocidad, siempre puede aparecer un nuevo hueco en el pavimento. Además cuando conduzca por la noche, evite viajar por calles con baja iluminación. Son las vías propensas para agarrar algún bache, en una calle iluminada es más fácil detectarlos.